Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las primeras tabletas Surface solo serán Wi-Fi

[26/06/2012] El primer release de las tablets Surface solo serán Wi-Fi, señalaron dos fuentes no reveladas al Washington Post.
Cuando las tablets fueron lanzadas el lunes, Microsoft no señaló si el release inicial de la tablet Surface en Windows RT o Windows 8 tendría conectividad celular. Los ejecutivos refirieron las preguntas hacia una reducida hoja de especificaciones que no dejaba en claro muchos detalles sobre las mismas. La hoja de especificaciones lista a ambos modelos de la Surface con varios puertos y una antena MIMO 2x2. Tales antenas pueden ser usadas tanto para las comunicaciones celulares como para las de Wi-Fi. Dado que la hoja de especificaciones se encontraba incompleta, no se puede asumir que no habrá conectividad celular, señalaron los analistas.
Una fuente bien informada y asociada con un fabricante de chips que probablemente vaya a proveer los chips para las tablets Surface señaló a Computerworld que no habría un chip para conexión de radio celular en el primer release. Sin embargo, no quedaba claro qué harían otros fabricantes de chips.
La nueva iPad de Apple tiene conexiones 4G LTE celular y Wi-Fi, aunque algunos modelos solo son Wi-Fi. Los analistas por meses han notado que los modelos que solo son Wi-Fi se venden mejor y conforman la mayor parte del mercado, en parte porque muchos usuarios no desean realizar un pago adicional por una conexión celular para una tableta, además de la de su teléfono.
Parte del plan Verizon Wireless Share Everything que se lanza el 28 de junio permitirá a los clientes con tablets y teléfonos inteligentes compartir el servicio de datos entre ellos. Se espera que este plan anime la compra de más planes celulares para las tabletas.
Algunos analistas afirman que Microsoft con el tiempo querrá ofrecer una tablet con servicio celular para ampliar los lugares en los que las tablets pueden usarse y tener acceso a Internet. Ya que las tablets no son tan ligeras y portables como un teléfonos inteligente, que puede llevarse en el bolsillo de los pantalones, los usuarios prefieren usarlas dentro de zonas Wi-Fi en una oficina, cafetería o en casa.
Las fuentes del Post también indicaron que Microsoft está usando a Pegatron Corp. de Taiwán para fabricar la Surface.
Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)