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Microsoft compra Yammer por 1.200 millones de dólares

[26/06/2012] El gigante de Redmon vuelve a sacar la chequera, ahora para adquirir la compañía de software de redes sociales basadas en cloud, Yammer.
La operación asciende a 1.200 millones de dólares en efectivo, y pone fin a los rumores que han circulado al respecto en las últimas semanas.
Yammer se fundó en el 2008 y sigue estando dirigida por su CEO, David Sacks que ahora pasará a formar parte de la división Office de Microsoft, de la que es responsable su presidente, Kurt DelBene, según ha detallado la compañía.
El software de red social en cloud (ESN, en siglas) introduce capacidades propias de Facebook y Twitter para su uso en entornos de trabajo, en forma de perfiles, guías de actividad, foros de discusión, mini-blogs, Wikis, software de generación de ideas, compartición y edición de documentos, además de etiquetado, valoración y revisión de contenido.
Pasar a formar parte de Microsoft aportará a Yammer un impulso en cuanto a experiencia y recursos que enriquecerá el producto a escala masiva. Microsoft es una de las pocas compañías de software cuyos productos tienen nombres de andar por casa. El anuncio de hoy marca el comienzo para hacer que Yammer se integre como uno más, ha destacado Sacks al respecto.
Por su parte, Steve Ballmer ha destacado que la denominada consumerización de las TI es una tendencia que quizás para nosotros es más importante que para cualquier otra compañía que pudiera haber encontrado Yammer.
Los productos ESN atraviesan un gran momento, con una cifra global de negocio que supera los 767 millones de dólares y que crece a un ritmo del 40%. IDC estima que en el 2016 podría genera más de 4.500 millones.
Microsoft no ha querido dar detalles sobre la futura integración de la tecnología Yammer en sus productos. Simplemente ha asegurado que seguirá desarrollando software, manteniendo su compromiso con la simplicidad, y con la innovación entre plataformas.
En todo caso, la compañía pretende acelerar la adopción de Yammer junto a productos Microsoft complementarios como SharePoint, Office 365, Dymanics y Skype.
La cuestión clave es cómo aumentar la productividad, las comunicaciones y la colaboración de los empleados desde el mundo Microsoft al entorno Yammer, y cómo llevamos las relaciones profesionales en red al entorno en el que la gente trabaja todo el día, Microsoft Office, ha subrayado Ballmer.
El analista de Forrester, Rob Koplowitz, ha comentado al respecto que la mejor opción para Microsoft es permitir la independencia de Yammer y soportar su modelo basado en cloud.
Juan Carlos Perez, IDG News Service