Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Continúa abierta la convocatoria a concurso "ConectaRSE para crecer"

[27/06/2012] Hasta el próximo 20 de agosto, continuará abierta la segunda convocatoria de ConectaRSE para Crecer, premio otorgado por Telefónica como reconocimiento a las iniciativas que generan impacto social trascendente a favor del desarrollo rural mediante el uso de las telecomunicaciones.
ConectaRSE para Crecer premiará a los tres proyectos de mayor impacto en la sociedad donde el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) beneficien el desarrollo local y económico de sus comunidades. Asimismo, otorgará un premio especial a los cinco testimonios de vida más impactantes.
Los emprendedores pueden inscribir sus proyectos en este sitio web, y de esta manera, competir para formar parte de un nuevo grupo de ganadores que accederá a los premios que incluyen equipamiento, capacitación y asesoría integral por un valor máximo de 30 mil, 20 mil y 10 mil soles para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
La participación se encuentra abierta para iniciativas individuales, proyectos colectivos, alianzas con ONG y alianzas publico - privadas. Se considerará a aquellos proyectos que haciendo uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) hayan generado impacto positivo en la sociedad en temas vinculados al desarrollo económico – productivo, la educación, la cultura, la salud y el gobierno electrónico, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.
ConectaRSE para crecer busca convertirse en una plataforma que genere y promueva el intercambio de información y experiencias sobre el uso de las telecomunicaciones en zonas rurales. Por ello, recientemente se realizaron una serie de talleres en Puno, Cusco e Iquitos, con el fin de replicar las experiencias más exitosas identificadas durante el proceso del premio y propiciar nuevos espacios de aprendizaje y debate que impulsen más programas y proyectos de desarrollo rural a partir de las TIC.
CIO, Perú