Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Empresas de tecnología establecen la Fundación HSA

[27/06/2012] En el marco de la AMD FusionDeveloper Summit (AFDS), varias compañías de tecnología se reunieron para anunciar la formación de la Fundación de Arquitectura de Sistema Heterogéneo (Heterogeneous System Architecture - HSA). La Fundación HSA es un consorcio sin fines de lucro, establecido para definir y promover estándares abiertos para la computación heterogénea, que entregará una especificación de hardware común y un amplio ecosistema de soporte para facilitar a los desarrolladores de software la tarea de crear aplicaciones que puedan tomar ventaja de los actuales procesadores.
AMD, ARM, Imagination Technologies, MediaTek Inc., y Texas Instruments (TI), son miembros iniciales de la Fundación HSA. Las compañías trabajarán conjuntamente para impulsar una especificación de arquitectura única y simplificar el modelo de programación, que ayudará a los desarrolladores de software a aprovechar mejor las capacidades que se encuentran en las unidades de procesamiento central (CPU) y unidades de procesamiento gráfico (GPU). De esta forma, se logrará desbloquear el rendimiento y eficiencia energética de los motores de cómputo paralelo que se encuentran en los procesadores heterogéneos.
Al estandarizar el modelo de programación heterogénea, los desarrolladores pueden desarrollar nuevo software diseñado para tomar ventaja del creciente mercado (55,5 mil millones de dólares) de procesadores heterogéneos (también conocidos como híbridos). La Fundación HSA ayudará a marcar el comienzo dela próxima era dela innovación de software, desde la habilitación delas experiencias de usuario hasta mejorar la gestión de datos basada en la nube, el streaming y la seguridad.
HSA impulsa la industria más allá de las limitaciones de la arquitectura de sistemas heredados de los últimos 25 años que ahora ahoga las innovaciones de software, expresó Phil Rogers, presidente de la Fundación HSA y Socio Corporativo de AMD. Por otra parte, agregó: adaptando HSA directamente a las necesidades de los desarrolladores de software, hemos diseñado una plataforma de hardware común para soluciones de alto rendimiento y de bajo consumo. HSA está desbloqueando un nuevo ámbito de posibilidades en PC, smartphones, tablets y portátiles ultradelgadas, así como en las innovadoras supercomputadoras y servicios de nube que definen la experiencia informática moderna.
Como un consorcio independiente, la Fundación HSA está abierta a todos los profesionales de la industria de la computación interesados en manejar la próxima era en rendimiento de cómputo y consumo de energía.
La Fundación HSA da la bienvenida a las empresas de semiconductores, plataformas y proveedores de sistemas operativos, fabricantes de dispositivos, proveedores de software independientes, académicos y desarrolladores de código abierto con visión de futuro. Los miembros de la Fundación HSA planifican entregar soluciones de desarrollo para computación heterogénea para impulsar contenido innovador y aplicaciones con herramientas de desarrollo, kits de desarrollo de software (SDK), bibliotecas, documentación, capacitación, apoyo, entre otros.
CIO, Perú