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MIDIS firma alianza público privada con Microsoft

[27/06/2012] El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Microsoft firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que busca promover iniciativas y proyectos conjuntos en apoyo a la gestión del Ministerio y los cinco programas sociales que lo conforman.
De esta manera, el MIDIS y Microsoft buscan combinar su experiencia, conocimiento y recursos para asegurar la exitosa gestión de programas sociales dirigidos a la población más vulnerable del país. Como parte de esta alianza, los funcionarios del MIDIS podrán acceder a programas de formación tecnológica, que contribuyan a optimizar los servicios brindados a los usuarios de los programas sociales.
Carolina Trivelli Ávila, ministra de Desarrollo e Inclusión Social; y  Guillermo Guzmán Barrón, director gerente general de Microsoft Perú, firman Convenio de Cooperación Interinstitucional.
La tecnología es un factor clave para el logro de una sociedad inclusiva, ya que transforma la vida de una persona, puede ayudar a reducir la pobreza, mejorar la educación e incluso facilitar el inicio de un negocio, sin importar cuán alejada esté una comunidad. Sabemos que en el Perú todo ello es un gran reto, pero queremos colaborar -desde Microsoft- brindando una experiencia tecnológica segura, innovadora y diversa, para todos. Hoy en día los servicios en la nube representan una oportunidad sin precedentes para construir un futuro mejor y pleno de oportunidades, señaló Guillermo Guzmán Barrón, director gerente general de Microsoft Perú. 
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, destacó la importancia del acuerdo, al afirmar que este convenio permitirá mejorar la calidad de los servicios que ofrece el MIDIS a través de sus programas sociales.
Además de mejorar nuestros servicios y la operatividad del ministerio, el uso de la tecnología y sus innovaciones en materia de comunicación e información nos permitirá acercarnos a los usuarios de nuestros programas sociales y darles las herramientas para que ellos también puedan ingresar a una nueva era, para mejorar su relación con el Estado, tomar distintas oportunidades en el entorno y ejercer de mejor manera su ciudadanía, indicó la titular del MIDIS. 
La tecnología es una poderosa herramienta que a través de la innovación ayuda al reto de la inclusión social. Un ejemplo es la computación en la Nube, que brinda servicios e información al alcance de los ciudadanos, aumentando la eficacia y eficiencia de la gestión pública, incrementando sustantivamente la transparencia y la participación ciudadana.
La tecnología de Microsoft en la Nube ya ha sido usada en otros países para lograr que las poblaciones de comunidades muy remotas puedan tener acceso a diversos servicios del Estado, logrando así avanzar en inclusión social. Por ejemplo, en Panamá se implementó un único sistema de llamadas gratuitas (3-1-1) donde se canalizan las consultas, denuncias o reclamos dirigidos a cualquier institución del Estado. De esta manera, una persona de cualquier punto del país tiene un agente virtual que le responde su caso y se responsabiliza por la solución, impactando en la mejora de los servicios para todos los ciudadanos, añadió Guzmán Barrón.
CIO, Perú