Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Prohíben la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos

[28/06/2012] Una corte federal de California ha bloqueado la venta de la tablet Galaxy Tab 10.1 de Samsung en Estados Unidos debido a una disputa de patentes entre Apple y Samsung. Samsung va a apelar.
En una orden emitida garantizando el mandato preliminar, la jueza Lucy H. Koh de la corte distrital del Distrito Norte de California, ha prohibido a Samsung y a sus subsidiarias importar o vender dentro de Estados Unidos la tablet o cualquier producto que tenga un color diferente al producto especificado e incorpore cualquiera de los diseños contenidos en la Patente de Diseño N° D504, 889.
La patente se refiere al diseño ornamental del dispositivo. La corte previamente encontró que la Galaxy Tab 10.1 es sustancialmente similar a ojos del observador ordinario al D'889, dijo la jueza. Señaló que la Galaxy Tab 10.1 es virtualmente indistinguible de la iPad y la iPad 2 de Apple, añadió.
A Apple se le ha ordenado establecer un bono por 2,6 millones de dólares por cualquier daño sufrido por Samsung si luego se encuentra que ha sido equivocadamente prohibida, dijo la juez Koh en un mandato de ocho páginas.
La fabricante de la tabletaiPad y otros dispositivos icónicos solicitó en julio del año pasado una prohibición preliminar contra la tableta Galaxy Tab 10.1, la cual fue lanzada cuatro meses antes, al igual que otros muchos teléfonos inteligentes Samsung. Alega que Samsung ha infringido la patente D'889, así como otra patente.
En una orden del 2 de diciembre del 2011, la juez Koh encontró que Apple había establecido que la Samsung Galaxy Tab 10.1 probablemente infringió la patente, y que Apple probablemente sufriría daños irreparables como resultado de la conducta de Samsung. Sin embargo, la corte denegó la prohibición preliminar porque la patente D'889 se encontraba probablemente inválida en base a varias referencias previas artísticas.
La Corte de Apelaciones del Circuito Federal ratificó los hallazgos de la Corte Distrital sobre el infringimiento y daño irreparable con respecto a la patente D'889, pero revirtió los hallazgos de invalidez de la corte en cuanto a la patente, dijo la jueza Koh en su orden del martes.
La corte de apelaciones remitió a la Corte Distrital el trabajo de evaluar el balance entre los daños y el interés público.
Samsung no se encontraba inmediatamente disponible para comentar la orden. La orden de la jueza Koh se hace efectiva inmediatamente después de que Apple establezca el bono.
La compañía ha señalado a la corte que tiene la intención de apelar.
John Ribeiro, IDG News Service