Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El caso Itanium se asoma a su fin

[28/06/2012] El intenso caso Itanium (procesador de Intel que está enfrentando a HP y Oracle tras haber interrumpido esta última el soporte de sus aplicaciones para esta plataforma) llega a su fin.
Los abogados de Hewlett-Packard y Oracle, Jeff Thomas y Daniel Wall respectivamente, ya han realizado sus argumentos de cierre en las que repitieron de nuevo sus puntos de vista sobre las obligaciones que unían a la compañía de Larry Ellison como proveedor independiente de software (ISV), y que le podrían impedir una interrupción como la que anunció Oracle con Itanium hace un año.
HP se escuda en el llamado acuerdo de Hurd, que las empresas firmaron en el 2010, en el que dijeron que ambas empresas seguirían trabajando juntas como lo habían hecho antes de que se enfrentaran por el exCEO de HP, Mark Hurd. Este acuerdo implicaba que Oracle siguiera lanzando nuevas versiones de su base de datos y otros programas para Itanium, explicó Jeff Thomas.
Nada más lejos de la realidad, según el abogado de Oracle, Daniel Wall. Como un ISV (independent software vendor), Oracle tenía facultades para detener el software para Itanium antes del acuerdo de Hurd, y si ese trato era en teoría un acuerdo para volver al status quo, todavía estaban libres poner fin a este soporte. Ahora será el juez James Kleinberg, del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara, quien decidirá si Oracle ha incumplido el contrato. El fallo del jurado se prevé que pueda darse en torno al 16 de julio y la decisión final del juez se produzca unos días después.
Oracle anunció en marzo de 2011 su decisión de no apoyar más a los servidores equipados con procesadores de Intel Itanium en las nuevas versiones de sus productos, incluyendo su base de datos. HP, que utiliza el chip en cuestión en sus servidores de gama alta, demandó a Oracle en junio de ese mismo año ante la Corte Superior de Santa Clara en California.
Stephen Lawson, IDG News Service