Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CliQr lanza servicio de administración de nube

[28/06/2012] CliQr Technologies, una startup respaldada por Google Ventures, ha lanzado un servicio llamado CloudCenter el cual se encuentra diseñado para permitir que las organizaciones trasladen aplicaciones entre diferentes proveedores de nube con un mínimo de trabajo.
Lo que vemos es que los departamentos de TI tienen que realizar grandes y complejas integraciones a una sola arquitectura de nube, sostuvo Gaurav Manglik, uno de los fundadores y CEO de CliQr Technologies. Las aplicaciones deberían encontrarse completamente separadas de la infraestructura, de tal forma que inter operen con cualquier nube, y puedan moverse entre nubes.
CliQr vende CloudCenter como plataforma de administración de aplicaciones de nube. Una organización puede empaquetar su aplicación dentro de un contenedor de CliQr, el cual luego es subido a un repositorio de CliQr. Desde ahí, puede ser desplegado en Amazon Elastic Cloud Compute, una nube basada en VMware o una nube basada en OpenStack. En el futuro se ofrecerán más opciones de nubes.
Al correr sus aplicaciones en CliQr, las organizaciones podrán trasladar sus cargas de trabajo de manera más sencilla, evitando los amarres y juegos con los precios, sostuvo Manglik. Ellas también percibirán una mejora en el desempeño, debido a la eficiente forma en la que CliQr ha pensado su plataforma para que ésta trabaje con cada proveedor de nube para tipos específicos de cargas de trabajo, señaló Manglik.
El servicio, si funciona como se dice, podría proporcionar a los usuarios de nube una herramienta para cambiar de manera sencilla entre diferentes proveedores de nube para ahorrar costos y mantener una alta disponibilidad.
La semana pasada, el presidente de Rackspace, Lew Moorman, advirtió a los asistentes a la conferencia GigaOm Structure de los peligros de quedarse amarrados a un solo proveedor de nube, como Amazon. El quedarse amarrado podría limitar la innovación en la tecnología de nube y hacer que los precios se mantengan artificialmente altos, advirtió.
CloudCenter es una PaaS para administrar aplicaciones de nube. Los usuarios no tienen que preocuparse por el sistema operativo subyacente. Puede funcionar con aplicaciones Windows o Linux. Todos los archivos que se requieren para una aplicación, como las Dynamic Link Libraries (DLLs) u otras librerías, se encuentran empaquetadas de tal forma que pueden correr en una plataforma desarrollada por CliQr llamada CloudCenter Orchestrator. Orchestrator permite que el software de los usuarios corra en diferentes proveedores de nube sin tener que modificarse. La empresa también ofrece una serie de plantillas para los usos más comunes de la nube como los flujos de trabajo con múltiples pasos, computación en cluster, programación en batch de alto volumen, programación paralela y trabajos con grandes datos.
Los usuarios administran sus aplicaciones de nube a través de una consola, llamada CloudCenter Manager, la cual se encuentra disponible como servicio con CliQr. La consola controla el despliegue, provisionamiento, administración del almacenamiento, métricas de desempeño, administración de las licencias y reportes de seguridad de la aplicación. Sin embargo, la facturación aún se maneja directamente con el proveedor.
CliQr, que antes se llamaba Osmosix, se encuentra en Mountain View, California. Google Ventures y Foundation Capital proporcionaron el capital de riesgo a la empresa. Los fundadores trabajaron antes en empresas como VMware, Oracle y McAfee.
CliQr ya tiene varios clientes que usan el servicio. El proveedor de equipos médicos, RefleXion Medical, desplegó el servicio para correr una aplicación en las nubes de Amazon y Rackspace. RefleXion empaquetó su aplicación para la nube en un solo día y pudo reducir el tiempo de correr la aplicación a menos de 24 horas en la nube, mucho menos que las cuatro semanas que requirió para correr el programa en un equipo in house.
Joab Jackson, IDG News Service