Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco añade 802.11ac y características de nube a nuevo router

[28/06/2012] Linksys, marca de Cisco para routers inalámbricos caseros, se unió a otros proveedores para sacar equipos 802.11ac, así como para habilitar una plataforma de nube para la configuración y el control de sus Smart Wi-Fi Routers.
El Linksys Smart Wi-Fi Router con AC (modelo EA6500) es un router inalámbrico de banda dual -el 802.11ac inalámbrico se encontrará en la banda de 5GHz, mientras que la banda de 2.4GHz seguirá siendo 802.11n. El router será compatible con versiones anteriores con adaptadores para 802.11n, así como con el 802.11b/g en la banda de 2.4 GHz. La unidad incluirá dos puertos USB (para almacenamiento e impresoras compartidas), y tendrá cuatro puertos Gigabit Ethernet para clientes cableados. Cisco afirma que el router se encontrará disponible a inicios de agosto en los retailers más importantes, entre los que se encuentran Amazon, Best Buy, New Egg, Target y Wal-Mart.
En el lado de los adaptadores, Cisco anunció el Linksys Universal Media Connector con AC (modelo WUMC710), un bridge inalámbrico que incluye cuatro puertos Gigabit Ethernet que se pueden conectar de manera inalámbrica con el router 802.11ac. La unidad se encuentra dirigida a proporcionar un bridge cable-inalámbrico para dispositivos como los televisores, consolas de juego, etcétera, pero también puede utilizarse para proporcionar conectividad a Internet a notebooks y desktops. El UMC se encontrará disponible en setiembre, señala Cisco. Los precios de las unidades no se revelaron.
El nuevo router se une a otros que conforman el mercado de 802.11ac -los routers Wi-Fi R6300 y R6200 de Netgear, así como el AC1300/N900 (WZE-D1800H) de Buffalo Technology han llegado recientemente al mercado. La tecnología 802.11ac promete hasta 1.300 Mbps de rendimiento inalámbrico -con unos 433Mbps de rendimiento real esperado, dependiendo del adaptador del cliente utilizado y otros factores ambientales.
Cisco también anunció la disponibilidad de Cisco Connect Cloud, una plataforma de software para el EA6500 y sus otros Smart Wi-Fi Routers, que fueron anunciados durante el año (incluye los modelos EA2700, EA3500 y EA4500). De acuerdo a Cisco, la plataforma de nube se encuentra diseñada para manejar todos los agotadores y complicados aspectos técnicos de la configuración de una red casera y la conexión de los dispositivos a la red.
La plataforma incluye la disponibilidad de la aplicación móvil de Cisco Connect Cloud, la cual proporciona acceso al sitio de Cisco Connect Cloud mediante un teléfono inteligente o tableta. Con la aplicación, los usuarios pueden configurar o mantener su Smart Wi-Fi Router a través de un dispositivo móvil o por la nube. Las versiones anteriores de la aplicación móvil de Cisco Connect requerían que los usuarios se encontraran en la misma red local.
Además de su propia aplicación, Cisco anunció seis aplicaciones de terceros que funcionan con Cisco Connect Cloud y los routers Smart Wi-Fi. Cisco también sostuvo que abriría su Linksys Developer Community para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a trabajar con Cisco en la creación de aplicaciones adicionales para la plataforma Cisco Connect Cloud.
Los nuevos routers de Cisco con capacidad de nube se unieron al menos con otro proveedor en el espacio de networking casero con características de nube. La semana pasada, D-Link anunció que dos de sus Cloud Routers -el Cloud Router 1200 (modelo DIR-636L, 59,99 dólares) y Cloud Router 2000 (DIR-826L, 99,99 dólares) ya se estaban despachando.
Estos routers presentan la plataforma mydlink Cloud Services, para la administración y configuración de los routers por la nube mediante una aplicación para teléfono inteligente. Además, los routers incluyen un puerto USB para añadir un disco duro externo y soporte para la aplicación SharePort Mobile de D-Link –para iPhone, iPad o Android– que permite a los usuarios acceder a los archivos personales y contenido multimedia desde el disco adjunto al router.
Keith Shaw, Network World (EE.UU.)