Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM, trato por Sun a punto de cerrarse

[02/04/2009] IBM y Sun Microsystems se encuentran cerca de lograr un trato con el cual IBM adquirirá Sun Microsystems por cerca de 9.50 dólares la acción, señaló The New York Times en su edición en línea el jueves por la tarde.

Citando fuentes anónimas pero conocedoras de las conversaciones entre las dos compañías, la columna DealBook de la sección empresarial del diario, reportó que el trato podría ser inminente y anunciado incluso el viernes.
El Wall Street Journal (WSJ) el jueves en la tarde reportó que IBM había reducido su precio de adquisición de 10 a 11 dólares por acción, a de 9 a 10 dólares por acción, también citando fuentes anónimas. Sun estuvo de acuerdo con la reducción en el precio a cambio de un fuerte compromiso por parte de IBM de que completará el trato incluso si tiene que enfrentar un intenso escrutinio regulatorio, afirmo el WSJ, nuevamente citando fuentes anónimas.
Los analistas han señalado que la superposición entre las dos compañías podría ocasionar problemas regulatorios, y el WSJ reportó además que Sun también se encuentra preocupada de que estos asuntos puedan congelar el trato por un prolongado periodo y llevar a que se impongan condiciones para que la adquisición sea completada.
Si las dos compañías unen sus fuerzas, tendrán una participación mayor al 40% en el mercado de servidores.
Un vocero de Sun y un vocero de IBM dijeron por separado que sus compañías no hacen comentarios sobre rumores, algo que generalmente se declara en estas circunstancias.
Las acciones en ambas empresas se estaban vendiendo a mayores precios el jueves en la tarde, IBM con un crecimiento de 4.14% a 101.65 dólares y Sun con un incremento de 0.16% a 8.16 dólares.
Nancy Weil, IDG News Service