Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google y su Nexus 7 se suman a la batalla de los tablets

[28/06/2012] Como se esperaba, Jelly Bean, la nueva generación de Android, que integra mejor servicios de Google en dispositivos móviles, ha sido uno de los puntos fuertes del arranque de Google I/O, la conferencia para desarrolladores que Google celebra en San Francisco, compartiendo protagonismo con Nexus 7, la nueva tablet que Google lanza al mercado (fabricado por Asus). Y es que las grandes noticias generadas en el arranque de la esperada cita no han sorprendido a medios y analistas, que ya venían adelantando casi todos los detalles de los anuncios de hoy. Claro, que, como suele ser normal en estos casos, no todos. Porque otro de los protagonistas del escenario ha sido Google Q, el nuevo reproductor de contenido multimedia que aprovecha toda la potencia de la nube.
Android 4.1, Jelly Bean
Jelly Bean predice el movimiento de los dedos para ofrecer una mejor respuesta. Literalmente, pone toda la potencia de la CPU en la punta de tus dedos, afirman desde Google. Funciona más rápido que su predecesor y tiene un renderizado más suave, según las primeras pruebas mostradas desde el escenario de la presentación.
En Jelly Bean, se mejora el teclado predictivo, y, al incorporar un widget a la pantalla, el resto de íconos se mueven y se autoajustan. Asimismo, ofrece una función de dictado off-line, una de las novedades mejor recibidas en el auditorio. Permite dictar un texto o un mensaje aunque no haya cobertura para que se pueda enviar después. De momento, disponible en inglés, si bien el resto de los lenguajes irán llegando con posterioridad.
Otras mejoras de accesibilidad también se han dado a conocer, al igual que la actualización de la aplicación de cámara.
También hay novedades en las notificaciones. Ahora ofrecerán más información, se pueden integrar con las aplicaciones y pueden incorporar imágenes. El usuario puede, incluso, devolver una llamada desde la notificación de llamada perdida.
Jelly Bean integra una nueva barra de búsquedas, y es que Google está potenciando servicios como el de búsqueda en el nuevo sistema operativo.
Así, con la nueva versión se ofrece información interesante alrededor del usuario, como cuando llegará el próximo autobús si espera en la parada, por ejemplo, o muestra lugares de interés cerca de donde se encuentra. Pero, además, puede avisar cuando juega su equipo favorito. De hecho, ofrece una pantalla con toda la información que Google considera relevante para el usuario. Además, en función del uso, estas posibilidades se van ajustando más al usuario. Google aprende de las cosas que haces en tus rutinas diarias.
Jelly Bean estará disponible para diferentes dispositivos, tales como Xoom y Nexus S, a mediados de julio, si bien está ya a disposición de los desarrolladores el SDK. Además, se anuncia un kit de desarrollo de hardware para que los fabricantes puedan trabajar con él en sus próximos desarrollos.
Hablando de desarrolladores, Google anuncia las Smart App Updates, una nueva fórmula de actualización de aplicaciones con la que el usuario solo se descarga aquello que cambia, no toda la aplicación, lo que permitirá reducir a un tercio la cantidad de información a descargar.
Más protagonismo para Google Play
Google quiere hacer de Google Play el mayor hub on line de contenidos (música, libros, películas). De momento, se venderán contenidos, no alquilarán, y Google ha mostrado algunos de los acuerdos con grandes estudios de cine y TV, si bien se incrementan los contenidos en libros y revistas.
Nexus 7
Fabricado por Asus, Nexus 7 aprovechará la potencia de Jelly Bean para ofrecer una experiencia diferente a la de cualquier tablet, según quieren mostrar desde la propia Google. El dispositivo cuenta con pantalla con una resolución de 1.280 x 800 pixels y la base la constituye el procesador Tegra 3 Quadcore reforzado por una GPU de 12 cores.
Cuenta con cámara frontal, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, ofrece nueve horas de reproducción de vídeo en calidad HD y 300 horas en stand by, y pesa 340 gramos. ¿Y el precio? Pues el esperado, 199 dólares, sin especificar su capacidad de almacenamiento, al menos en la presentación, si bien se ofrecen 25 dólares de crédito para Google Play Store.
Google Q
Quizá la mayor sorpresa del arranque del Google I/O, un reproductor de contenidos multimedia que aprovecha toda la potencia de la nube y se integra a la perfección con los tablets y smartphones Android.
Con una apariencia de pequeña bola, permite reproducir contenidos de video a 1080p. Se comercializará a través de Google Play Store desde mediados de julio por 199 dólares el modelo de 8GB y 299 dólares el de 16GB.
Matt Hamblen, Computerworld (US)