Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat presenta planes de nube híbrida y PaaS

[02/07/2012] Red Hat está planeando presentar en los siguientes meses varios productos para la construcción de nubes híbridas, anunció la empresa el miércoles en la conferencia Red Hat Summit en Boston.
Esta es una nueva era para Red Hat, sostuvo Brian Stevens, CTO y vicepresidente mundial de ingeniería, durante una conferencia de prensa. Hace años, los clientes eran básicamente clientes de Red Hat Linux, pero ahora están consumiendo varios otros de los productos del proveedor, señaló. Para este fin, los anuncios de la nueva nube híbrida representan la intención de Red Hat de integrar grupos de productos en ofertas únicas con sus propias hojas de ruta, afirmó.
La OpenShift Enterprise PaaS unirá el framework de administración CloudForms con Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y el middleware JBoss.
OpenShift fue lanzado por primera vez el año pasado como una PaaS pública alojada por Red Hat. Lo que escuchamos [de los usuarios iniciales] es que les encanta [OpenShift], pero que quieren consumirla completamente dentro de su centro de datos, así como en una forma híbrida, lo cual llevó a la nueva opción on premise, sostuvo Stevens.
En primer lugar, el paquete se encontrará dirigido a los trabajadores de operaciones TI, con herramientas para generar contenedores de cómputo y de almacenamiento, así como plantillas de entorno de nube, sostuvo Stevens.
Pero Red Hat también está planeando presentar una versión DevOps del producto que refleje mejor el flujo de trabajo de un desarrollador, afirmó. La visión es dar a los desarrolladores la capacidad con solo pulsar un botón de empaquetar, testear, desplegar y autoescalar sus aplicaciones, puntualizó Stevens. Ello coloca al desarrollador en control de todo el ciclo de vida.
Ambos serán completamente compatibles con la versión pública de OpenShift.
Además, Red Hat está preparando una IaaS híbrida que también le da a los clientes la opción de usar horas de cómputo prepagadas de las grandes nubes públicas, probablemente refiriéndose a Amazon Web Services entre ellas. Este producto incluye Red Hat Enterprise Virtualization, un portal de autoservicio y otras herramientas.
A pesar de estos planes, Red Hat sigue comprometida como uno de los contribuyentes del proyecto IaaS de OpenStack, el cual será complementario a los productos anunciados hoy, afirmó Stevens.
Un tercer conjunto de productos anunciados el miércoles empaqueta la virtualización de Red Hat con CloudForms. Este producto tendrá un precio de 500 dólares por guest host, un precio menor al de licenciar vSphere de VMware, señalaron los ejecutivos de Red Hat durante la conferencia de prensa.
Los productos PaaS e IaaS se encontrarían disponibles en unos cuantos meses.
En un cuarto anuncio, Red Hat presentó Red Hat Storage 2.0, el cual se basa en la adquisición que hizo en octubre del 2011 de Gluster. Se encuentra disponible para su despliegue on premises o en nubes públicas o privadas.
Ofrece ventajas con respecto a otros productos de almacenamiento gracias a su capacidad de integrar fácilmente almacenamiento de archivos y objetos en un solo pool, afirmó Red Hat.
El software corre en más de 50 tipos de servidores x86 de socket dual, anotó Red Hat. Su costo es de 0,29 dólares a 0,30 dólares por gigabyte, en comparación con el dólar por gigabyte de los productos competidores, apuntó Ranga Rangachari, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento, durante la conferencia de prensa.
Red Hat Storage Server 2.0 ya se encuentra disponible, pero los clientes también pueden aprovechar un par de technology previews. Uno es la compatibilidad con el framework Apache Hadoop para procesamiento de datos de gran escala. Red Hat también está preparando una nueva consola de administración que está basada en el proyecto oVirt de código abierto.
Chris Kanaracus, IDG News Service