Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

China remplaza a Silicon Valley como centro de innovación

[02/07/2012] La firma de inteligencia de mercado ha consultado a más de 660 ejecutivos de grandes empresas, pymes y startups de los cincos continentes, y sus resultados indican que el 44% de ellos espera que el principal centro de innovación mundial se traslade desde Silicon Valley a otra lugar fuera de Estados Unidos. En concreto a China. En la actualidad, ambos países son percibidos de la misma forma, como los grandes focos de producción de innovación, muy por delante de la India, pero China ha mantenido una tendencia al alza que en poco tiempo superará al hasta ahora principal centro tecnológico mundial.
El principal centro de alta tecnología se está trasladando a China, tanto en lo que se refiere a velocidad como alcance, y ya es percibido como el gran facilitador de la transformación económica de este país, asegura Egidio Zarrella, consultor de KPMG China. Los resultados del informe demuestran que la inversión en innovación china ha creado un entorno de desarrollo de tecnologías disruptivas que está creciendo día a día, completa el mismo experto.
China también está en la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas y Pekín, Shanghai, Shenzhen, Wuxi y Hangzhou, son ya ciudades piloto de los servicios informáticos cloud más avanzados. Además, hay que destacar el enorme plan de impulso del gobierno chino, que prevé invertir 154 mil millones de dólares para desarrollar aún más este incipiente negocio en la nube.
El país se está moviendo en la dirección correcta, destaca el análisis de los expertos, ya que el software y los servicios cloud cubrirán las necesidades tecnológicas de los usuarios hasta el 2015 y facilitarán el desarrollo y transformación que requieren las empresas.
Computerworld, Hong Kong