Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM implementa aulas inteligentes en la Universidad de Lima

[02/07/2012] IBM Perú y la Universidad de Lima firmaron una alianza estratégica a través de la cual IBM implementó un proyecto integral de infraestructura en la Facultad de Ingeniería de Sistemas, que consiste en un laboratorio de Data Center y otro de Dispositivos Móviles. Ello otorga a esta casa de estudios aulas innovadoras en materia de comunicaciones y centros de datos avanzados que facilitarán y maximizarán la labor pedagógica.
Este proyecto se suma a Iniciativa Académica, programa de IBM que permite a los estudiantes y docentes de la Universidad de Lima el libre acceso a todas las aplicaciones de software de IBM. De esta forma, los universitarios pueden familiarizarse con las herramientas tecnológicas que contribuirán a su calificación profesional, señaló Jorge Yaqui, ejecutivo de Desarrollo de Negocios de IBM Perú.
El primer laboratorio ofrece la experiencia de un centro de cómputo real, con los más altos estándares de la industria, infraestructura moderna y hardware de avanzada tecnología. Este ambiente ha sido diseñado para hacer amplio uso del programa de Iniciativa Académica y también permite el acceso a herramientas relacionadas con business intelligence para monitorear el desempeño individual de los alumnos, añadió el ejecutivo.
Indicó, asimismo, que brinda servicios de virtualización de desktops que faculta a alumnos y profesores el uso de diferentes dispositivos y terminales para acceder a sus aplicaciones e información. Estas terminales proveerán todas las funciones y soluciones requeridas mientras las operaciones y la gestión ocurren en una locación centralizada, en una nube (cloud computing) o, incluso, en un ambiente tercerizado con un proveedor de servicios, señaló Yaqui.
El segundo laboratorio hace énfasis en las tecnologías de dispositivos móviles, así como su uso y aplicaciones en los negocios de hoy en día. Ha sido equipado con dispositivos móviles de última generación a fin de facilitar a los alumnos el acceso a todas las tecnologías vigentes del mercado. También cuenta con un conjunto de herramientas de e-learning y de características open source, así como contenidos desarrollados por los profesores que pueden ser consultados por los estudiantes. De este modo, se generará una experiencia personalizada de aprendizaje, comentó el ejecutivo.
Ambos laboratorios cuentan con una infraestructura moderna y ergonómica. Están interconectados y equipados con alta tecnología, pantallas LCD, módulos para alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, redes inalámbricas, pizarras inteligentes, entre otras características.
Este proyecto reafirma el compromiso de IBM Perú con la educación de nuestro país, así como la alianza con la Universidad de Lima en su misión de formar profesionales altamente capacitados, finalizó Yaqui, explicando que IBM Perú comenzará enfocándose en los estudiantes, profesores, personal académico de soporte y administradores, capacitándolos en el correcto uso de las tecnologías disponibles para colaborar en el mejoramiento de la calidad y el incremento del acceso a los recursos educacionales.
CIO, Perú