Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Soluciones Orión muestra las novedades de Google Apps for Business

[02/07/2012] Decenas de mejoras e innovaciones de Google Apps for Business fueron expuestas a los clientes de Soluciones Orión en un workshop realizado en días pasados en el Club Empresarial de San Isidro. En el encuentro, los asistentes apreciaron cómo aprovechar las distintas aplicaciones de la suite para aumentar la productividad en sus empresas.
Para Pablo Massis, country manager de Soluciones Orión, es importante mantener a los usuarios de Google Apps for Business al día con los cambios que se realizan en la plataforma, ya que así podrán obtener mayores beneficios para sus compañías. Además, estas actividades generan una relación más estrecha con nuestros clientes, quienes exponen sus dudas y se resuelven en conjunto, según sus propias necesidades. Es un valor extra que les entregamos, señaló.
Los avances en la plataforma desarrollados por Google fueron expuestos por los consultores de Soluciones Orión, Héctor Silva, Lincol Claudio y César Murrieta quienes presentaron las innovaciones para los Administradores, Usuarios y Casos Prácticos, respectivamente. Todos los cambios que va realizando permanentemente Google son mejoras en pro de aumentar la productividad de las empresas, señaló al respecto Silva.
Las novedades a nivel de Administrador y Usuario son numerosas y se pueden revisar en el Blog de Google Apps.
Algunos cambios comentados por Héctor Silva en cuanto al Administrador incluyen que éste podrá ahora aumentar la seguridad, predeterminando los contenidos que deben ser rechazados y enviados directamente al spam del correo; o podrá decidir bloquear el forward de los mails y evitar así el envío de información confidencial.
Siguiendo con las novedades para el Administrador, Silva comentó que ahora se cuenta con un control mejorado para la creación y visibilidad de listas, indicando que se pueden crear organizaciones y usuarios dentro de ellas, a los que se les puede asignar determinadas políticas. Señaló, asimismo, que se han mejorado las herramientas de soporte para ofrecer un conjunto de análisis de logs y cabeceras de mensajes.
Silva añadió que Google Apps ofrece ahora nuevas opciones para la configuración del chat que pueden ser aplicadas a todos los usuarios o a un nivel de organización de usuarios. A este nivel de organización se le puede dar acceso ahora al chat, así como al chat de voz y/o al chat de video.
Otras mejoras en Google Apps señaladas por Silva incluyen la sincronización de password para Active Discovery; la verificación simple de dominio; la recuperación de usuarios eliminados; una capa adicional de seguridad que permite ingresar un código de verificación, etc.
Lincoln Claudio fue el encargo de comentar algunas de las novedades de Google Apps a nivel de usuarios. Es así que señaló que Google ha cambiado la cara a Google Groups para parecerse más a la interfase de correo. Se pueden crear carpetas y organizar los grupos a los cuales pertenece un usuario. Igualmente, el ejecutivo demostró que dentro de un grupo, la interfase ha cambiado, mostrándose ahora como conversaciones -al igual que en Gmail- y que pueden ser destacadas.
Otra innovación relevante tiene que ver con Docs, ahora Drive, y con la capacidad de poder obtener mayor espacio (adicional a los 5GB que ya están incorporados) y distribuirla en distintas cantidades en los usuarios según sus propias necesidades. Además, el usuario podrá realizar una búsqueda avanzada en la web, dentro del mismo Drive, lo que permitirá realizar los trabajos de una manera más eficiente, sin tener que estar cambiando de ventana.
Para Massis la capacitación inicial acerca de la utilización de la plataforma y el apoyo en la gestión de cambio son muy importantes, así como mantener a los usuarios al tanto de las múltiples innovaciones que surgen periódicamente. Si ya trabajamos en la Nube, no podemos dejar pasar todas las novedades que mes a mes van haciendo nuestro trabajo más llevadero, permitiendo que las distintas áreas de la empresa puedan aprovechar al máximo sus beneficios, concluye.
CIO, Perú