Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Nueva línea de speakers

Philips Stremium y Docking

[03/07/2012] Recientemente, Philips lanzó una nueva línea de speakers compatibles con teléfonos inteligentes o tabletas con el sistema operativo Android. Se trata de una familia de siete modelos los cuales se encuentran agrupados en dos líneas: Stremium y Docking.
La particularidad de estos speakers es que se pueden conectar al dispositivo mediante Wi-Fi o Bluetooth. Así, tres de los dispositivos -los Stremium-
se conectan a los dispositivos mediante Wi-Fi, mientras que los otros cuatro pueden conectarse mediante Bluetooth.
Aquellos que se conectan mediante Wi-Fi deben descargar en el dispositivo una aplicación gratuita denominada SimplyShare del Google Play para controlar inalámbricamente el speaker. Básicamente, aquellas canciones que se encuentren en la tableta o teléfono inteligente se escucharán en el speaker.
El otro grupo (Docking) requiere que el dispositivo con el que se conecte tenga instalada una aplicación denominada Fidelio, la cual también se puede descargar del Google Play. Al descargar esta aplicación se puede conseguir un control total del speaker (control del volumen, por ejemplo) de la misma manera en que se hace con SimplyShare en el caso del Wi-Fi.
Sin embargo, cabe hacer una precisión. A pesar de que los dispositivos que se conectan mediante Bluetooth con el speaker, también pueden conectarse con él mediante docking -mediante un puerto miniUSB-. Esta funcionalidad solo sirve para cargar el dispositivo ya que el streaming de la música se produce a través de la conexión Bluetooth. Y esto, a su vez, se debe a que, a diferencia de los dispositivos con iOS, los teléfonos inteligentes y tabletas con Android no botan sonido a través de su puerto USB, por ello la necesidad de la conexión por Bluetooth.
Pero también mediante Bluetooth -en el caso de los modelos del grupo docking de Android- se puede conseguir una conexión simple (streaming sin control de volumen y demás) con un dispositivo BlackBerry. Lo comprobamos conectando una tableta PlayBook con un speaker AS111.
Estos speakers dirigidos al entorno Android se unen a otro conjunto similar que opera con el sistema operativo iOS de Apple y que conforman otro conjunto de 10 dispositivos que también pueden conectarse mediante Wi-Fi (los tres agrupados bajo el nombre de Airplay) o mediante docking o Bluetooth (otros siete speakers).
Durante la demostración realizada por Óscar Pérez, marketing manager de Philips CLS North Latam, se pudo apreciar que la calidad del sonido de los speakers es notable. Desde el modelo más básico, el AS111 docking para Android -que probamos luego de la demostración-, hasta el más avanzado, el DS9800W Airplay para iOS -que fue el top de la demostración de Pérez-, se apreció gran potencia y fidelidad en la música.
El ejecutivo sostuvo que Philips ha realizado este lanzamiento ya que era una necesidad de los usuarios de Android. Antes de estos speakers los usuarios de este sistema operativo no contaban con una opción de este tipo.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú