Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM anuncia nuevas pérdidas y cinco mil despidos

[03/07/2013] La situación de RIM se recrudece. La compañía lleva meses luchando por mejorar sus circunstancias, en medio de cambios importantes en todas sus áreas. Research in Motion ha cambiado por completo su dirección, ha realizado cambios en sus estructura y estrategia, y ha anticipado un cambio profundo en su producto estrella, BlackBerry. Sin embargo, por el momento las medidas no han dado el fruto esperado.
RIM ha presentado los resultados de su primer trimestre correspondiente a su año fiscal 2013. La compañía ha visto como sus ingresos han descendido hasta los 2.800 millones de dólares, un 33% menos si se comparan con los 4.200 millones de dólares anteriores. Ese descenso en los ingresos ha motivado que las pérdidas de la compañía se hayan disparado hasta los 528 millones de dólares.
RIM está intentando luchar contra Apple y los terminales con el sistema de Google, pero el mercado por el momento parece no estar a su favor. La compañía ha distribuido 7,8 millones de BlackBerry y 260 mil unidades de PlayBook, pero no han sido suficientes para mejorar su situación.
Además de confirmar estos datos negativos, la BBC ha asegurado que RIM va a eliminar un total de cinco mil puestos de trabajo. Se trata de una reducción muy importante, motivada por una situación económica tan delicada como la descrita. La compañía se propone realizar una restructuración muy profunda que permita disminuir los costos y ser más competitiva de cara al próximo trimestre.
Junto a estas noticias negativas, RIM también ha confirmado el retraso de BlackBerry 10. Se trata de la última versión de su sistema operativo, que se esperaba que fuese un punto de inflexión para la compañía este año. La presentación del sistema el mes pasado y la filtración de dispositivos hacían pensar que BlackBerry 10 se lanzaría en septiembre u octubre de este año, pero RIM ha comentado que finalmente se producirá en el primer trimestre del 2013.
El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha asegurado que no está satisfecho con los resultados y ha prometido que se seguirá trabajando de forma agresiva en todas las áreas de la organización y de su junta para implementar los cambios necesarios para enfrentar los desafíos.
Martyn Williams, IDG News Service