Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft intenta conquistar el Gov. 2.0

[02/04/2009] Una nueva suite de aplicaciones de Microsoft apunta a revolucionar la forma en que el gobierno y los clientes educativos administran piezas críticas de sus negocios, de acuerdo a una nota de prensa de la compañía.

Las aplicaciones son un claro intento de capitalizar el interés del presidente Barack Obama en promover el uso en el sector público de la tecnología y de las herramientas Web 2.0, o quizás para mayor precisión, el Gov 2.0.
La suite de Microsoft se encuentra disponible en línea en el Microsoft Public Sector Idea Bank. Hay seis aplicaciones, incluyendo un rastreador de registros públicos que ayuda a las organizaciones gubernamentales a rastrear los pedidos de registros públicos realizados a través de la Ley de Libertad de la Información (Freedom of Information Act). Los empleados pueden responder a las solicitudes a través del rastreador y suscribirse a recordatorios que lo alerten cuando el plazo de la solicitud está por expirar.
Otra aplicación se llama Constituent Issue Manager (Administrador de Asuntos de Electores), ayuda a los funcionarios electos a recibir y responder solicitudes y preguntas de los electores de manera oportuna.
Una tercera aplicación llamada Backback SIS, es una herramienta para que las escuelas administren la asistencia de los alumnos, sus notas, evaluaciones y horarios a través de una sola interfase. El software, de apariencia similar al Facebook, permite a los administradores y profesores, administrar con facilidad los perfiles y datos de los estudiantes.
Los productos se basan en la nube y en un navegador, lo que permite a las organizaciones procesar y mantener más datos sin pagar una cuota alta o instalando en los usuarios software cliente dedicado.
Otras compañías también buscan obtener una parte del mercado
Google ha abierto una oficina en Reston, Virginia para vender aplicaciones Google -tales como la versión corporativa de Google Docs- a las agencias federales. Hace muchos meses, The Standard reportó sobre el repositorio central de datos públicos de Amazon.com, disponible a través de Amazon Web Services.
Para el sector público, podría haber algunas preocupaciones acerca de cuán seguro es utilizar software que almacene datos en una nube, señaló Jimmy Lin, profesor asistente de estudios de la información en la Universidad de Maryland, a The Washington Post.
El gobierno estaría haciendo outsourcing de algunas funciones con contratistas ahora, pero esto lo lleva todo a un nuevo nivel, afirmó. Y ¿qué pasa si Google es hackeado por un tercero? La respuesta es que nadie lo saber.
Aún así, muchos creen que las aplicaciones basadas en la nube tienen un gran potencial para el sector público. En lugar de dejar de lado a la cloud computing debido a los riesgos inherentes involucrados, deberíamos trabajar para superarlos de tal forma que el gobierno puede adoptarla rápidamente, afirmó Andy Blumenthal, director de arquitectura empresarial y gobierno TI de U.S. Coast Guard, el año pasado en una entrevista con Government Technology.
Sindya Bhanoo, The Industry Standard