Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell compra Quest por 2,4 mil millones de dólares

[03/07/2012] Dell anunció ayer que estaba comprando Quest Software por 2,4 mil millones de dólares, luego de semanas de especulación alrededor del interés que tenía por el proveedor de software de infraestructura. Se espera que el acuerdo se cierre posteriormente durante el año.
Los productos de Quest incluyen el conjunto de herramientas de administración de base de datos Toad, el software de administración Quest One Identity, y los productos SonicWALL y Secureworks, todos los cuales serán complementarios al portafolio de Dell, afirmaron las empresas en una declaración.
Es la más reciente adquisición de Dell desde la formación, a inicios de año, de una nueva división de software, encabezada por ex CEO de CA Technologies, John Swainson. En marzo, Quest anunció que estaba dejando la bolsa de valores al recomprar dos mil millones de dólares en acciones junto con la firma de inversiones Insight Venture Partners, aunque también dijo que se encontraba abierta a mejores ofertas.
La combinación de productos de software líderes de la industria, equipos humanos muy talentosos y propiedad intelectual inigualable de Quest, nos posicionarán en las áreas más grandes y de mayor crecimiento de la industria del software, sostuvo Swainson en una declaración.
Este acuerdo es una buena noticia para nuestros clientes y socios a nivel mundial, afirmó en una carta a los clientes el CEO de Quest, Vinny Smith. La distribución, alcanzce y marca de Dell son bien reconocidas en la industria. Dell está adquiriendo Quest para ser la base de su negocio de software.
Al hacerlo, Dell se va a colocar así misma en una competencia más cercana con los proveedores de administración de sistemas denominados los Cuatro Grandes: IBM, Hewlett-Packard, BMC y CA.
Quest tuvo 857 millones de dólares en ingresos durante su año fiscal 2011, y su unión proporcionará a Dell la base de un negocio de software de 1,2 mil millones de dólares, de acuerdo a una declaración.
Hemos estado teniendo un buen progreso al llevar al mercado el software de Dell y la adquisición de Quest acelerará ese proceso, señaló Swainson durante una conference call el lunes.
Dell planea emparejar su software con sus negocios de servidores y servicios para proporcionar una diferenciación única de valor añadido, agregó Swainson. No estamos buscando al azar lugares donde obtener ingresos.
La estrategia de Dell se realiza teniendo en mente tres grandes tendencias de la industria, a decir el crecimiento exponencial de los datos, el surgimiento del software de nube, y la proliferación de los dispositivos móviles, afirmó. Todas ellas presentan riesgos para los negocios y Dell ofrecerá a las empresas formas de manejarlos, de acuerdo a Swainson.
Inicialmente, Dell venderá los productos de Quest como suites, pero buscará formas de integrar sus productos, de acuerdo a los ejecutivos. La familia de software de Quest, que también incluye herramientas de administración de servidores Windows, es la elección natural tomando en cuenta otras recientes adquisiciones de Dell, como el proveedor de modernización de aplicaciones Clerity, señaló Swainson.
Varios productos de Quest se ofrecen como SaaS. Dell buscará añadir más opciones de despliegue SaaS, de acuerdo a Swainson.
Dell también se mantendrá atenta al mercado de aplicaciones, especialmente a los negocios pequeños y medianos, afirmó el ejecutivo. No quedó claro si Swainson se refería a adquisiciones o a una ampliación del actual servicio Cloud Business Applications de la empresa, a través del cual vende productos como Salesforce.com.
Chris Kanaracus, IDG News Service