Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presentó nuevos servidores ProLiant Gen8

[03/07/2012] En días pasados, HP presentó en el Perú los nuevos servidores que amplían el portafolio de la familia HP ProLiant Generation 8 (Gen 8), lanzada en febrero pasado. Estas nuevas computadoras son las que se encuentran basadas en la familia de procesadores Intel Xeon E5-2400. Con este procesador HP ofrece nuevos servidores en rack y torre HP ProLiant Gen8 y un nuevo servidor blade.
La presentación de este nuevo conjunto de servidores estuvo a cargo de José Chiclote, gerente de producto ProLiant de HP; y Nicolás Polastri, gerente de unidad de HP Networking.
El HP ProLiant DL360e Gen8, es un servidor optimizado para rack de una unidad (1U) que ofrece mayor capacidad de servicio y se encuentra dirigido a las pequeñas, medianas y grandes organizaciones; mientras que el HP ProLiant DL380 Gen8, tiene un diseño optimizado para rack de dos unidades (2U) que proporciona mayor capacidad de computación y almacenamiento para aplicaciones de centro de datos.
Por su parte, el HP ProLiant ML350e Gen 8, es una torre expandible de dos procesadores (2P) que ofrece rendimiento a nivel empresarial a entornos remotos y de sucursales; y el HP ProLiant BL420c Gen8, es un servidor blade dirigido a los clientes empresariales del mercado intermedio que buscan un costo accesible. El servidor ofrece mayor capacidad de administración para aplicaciones que exigen alta disponibilidad y rendimiento. Además, este servidor ofrece 33% más de capacidad de memoria con mayor desempeño.
También se señaló durante la presentación que la familia de servidores HP ProLiant agregará soporte para el procesador Intel Xeon E5-4600 en factores de forma de densidad optimizada, tanto para servidores blade como en rack. Éstos comenzarán a entregarse en gran volumen en los próximos meses. 
Por otro lado, HP también anunció el HP Automated Network Management (ANM) 9.2 para infraestructuras convergentes, un software que ofrece una plataforma unificada de gestión de red eficiente, automatizada y segura.
Según lo señalado, el HP ANM 9.2 permite que las organizaciones mejoren el control de la gestión de fallas, desempeño, disponibilidad, cambio y automatización de la configuración; aumenten la visibilidad proporcionando a los ejecutivos de TI una única vista de cómo las aplicaciones y la red ayudan a responder a los objetivos en entornos de TI híbridos; y reduzcan los costos a través de un mejor establecimiento de prioridades de las inversiones en infraestructura existentes y futuras con base en nuevos indicadores de desempeño clave (KPI), específicamente diseñados para gestión de redes.
ANM también automatiza el cambio, la configuración, el cumplimiento, el ciclo de vida de la nube y las tareas administrativas de la red para ahorrar tiempo y liberar recursos para que se enfoquen en otras iniciativas de tecnología clave. Proporciona gestión de la seguridad de la red convergente conectando las operaciones de redes y seguridad, permitiendo que los usuarios de ANM correlacionen eventos de seguridad con eventos de falla, disponibilidad y desempeño de la red.
Los ejecutivos agregaron que el HP ANM es un componente clave de la HP IT Performance Suite, la plataforma de software de desempeño empresarial de la próxima generación que permite que la gerencia de la organización de TI mejore el rendimiento con inteligencia operacional.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú