Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ACTUALISAP anuncia reorganización y nuevo gerente general para Perú

[03/07/2011] ACTUALISAP reunió a la prensa especializada para anunciar un importante cambio organizacional, así como el nombramiento del nuevo gerente general para Perú.
Jorge Campos, presidente regional de ACTUALISAP, abrió la reunión señalando que la subsidiaria peruana alcanzó un crecimiento del 32% durante el primer trimestre del 2012 en comparación al año anterior; y que a nivel regional, ACTUALISAP obtuvo ingresos por 15 millones de dólares en el año 2011.
Este fuerte crecimiento los ha llevada a crear una organización basada en procesos (comercial, consultoría, finanzas, y recursos humanos), y a nombrar directores regionales para cada uno de estas áreas. Es así como, Mario Aranda, socio fundador de la empresa y quien se desempeñó como gerente general para Perú hasta el viernes pasado, está asumiendo ahora el cargo de Director Comercial para todos los países en los que se encuentran actualmente, como son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.
Mario Aranda, Jorge Campos, y Javier Silva Chueca, durante el anuncio, en conferencia de prensa, del cambio organizacional en ACTUALISAP.
Con este cambio queremos transmitir al mercado peruano nuestro compromiso de seguir entregando servicios y consultoría de calidad, mantener los más altos estándares de satisfacción de nuestros clientes, y desarrollar alianzas estratégicas que amplíen el portafolio de servicios que ofrecemos al mercado, señaló Campos, a lo que añadió que la empresa busca fortalecer su presencia en todos los países en los que está presente, y continuar con sus planes de expansión en la región.
Entendemos las necesidades de nuestros clientes, estamos comprometidos con nuestros clientes en alcanzar el éxito de los proyectos que implementamos, con un equipo de consultores de excelencia -que a la fecha son más de 250 especialistas, distribuidos en líneas de conocimiento que se apoyan de forma regional. Nuestra meta es consolidar nuestro liderazgo en el mercado de aplicaciones empresariales, liderando el desarrollo de conocimiento y ofrecer servicios en nuevas áreas dentro del portafolio SAP, agregó Campos
Con relación al mercado de Perú y Bolivia, el ejecutivo señaló que esperan alcanzar este año un crecimiento del orden del 30% en términos de facturación. Comentó, asimismo, que la empresa registró índices de satisfacción de sus clientes por encima del 90%, resultado de la implementación y consultoría de soluciones de negocios y servicios basados en tecnología SAP en el mercado peruano.
ACTUALISAP inició operaciones en Chile en el 2002 y en nuestro país en el 2004. El crecimiento experimentado en el Perú les ha permitido expandirse a otros países de la región. Es así como en el 2010 ACTUALISAP llega a Panamá, en el 2011 a Colombia y Ecuador, y a inicios de este año a Bolivia.
Campos añadió que ACTUALISAP cuenta como clientes empresariales a empresas líderes del mercado en los sectores de consumo masivo, minería, agrícola, gobierno, industrial, manufactura, energía y utilities, retail, salud, tecnología y telecomunicaciones, entre ellas se encuentran Alicorp, Agrícola Hoja Redonda, Bodegas Viñas de Oro, Casa Andina, Copeinca, Nissan Maquinarias Perú, Gloria, Sedapal, Yanacocha, Hochschild, entre otras.
Resaltó, asimismo, que ACTUALISAP es la primera consultora en certificarse a nivel regional como Partner Center of Expertise de SAP.
Nombramiento del nuevo gerente general
Como se comentó al inicio, la reunión sirvió también de marco para anunciar el nombramiento de Javier Silva Chueca como Gerente General de ACTUALISAP para Perú y Bolivia. El ejecutivo tendrá la responsabilidad de la gestión de negocios de la subsidiaria en ambos países. Mario Aranda, quien ocupó la posición de Gerente General de la oficina local por espacio de siete años, ha sido promovido al rol de Director Comercial de ACTUALISAP para toda la región.
En Perú, Silva tendrá el desafío de mantener un crecimiento sostenido con rentabilidad, alineado a una cultura organizacional basada en la excelencia y con empleados satisfechos. Para Bolivia, las principales responsabilidades están relacionadas al desarrollo del mercado boliviano tras la reciente apertura de las operaciones en dicho país, señaló Jorge Campos.
El presidente de ACTUALISAP resaltó también la experiencia del ejecutivo y el rol clave que ocupará en la empresa, al sumarse al equipo gerencial de ACTUALISAP. Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Javier a nuestra organización pues con su formación, conocimientos y gran experiencia del mercado, contribuirá significativamente al cumplimiento de nuestros objetivos de crecimiento sostenido y balanceado, gestionando una organización basada en la excelencia y con extraordinario clima organizacional agregó el ejecutivo.
Javier Silva cuenta con una destacada trayectoria en el sector TI y de Telecomunicaciones, con más de 30 años de experiencia, habiéndose desempeñado en diversas posiciones gerenciales en empresas como IBM del Perú, IBM Corporation y Telefónica del Perú S.A.A., entre otras.
El ejecutivo es graduado en Economía en la Universidad de Lima, y ha cursado programas de especialización en finanzas, consultoría y recursos humanos.
CIO, Perú