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ESET lanza línea de soluciones corporativas

[03/07/2012] El día de hoy ESET lanzó ESET Endpoint Antivirus y ESET Endpoint Security, su primera línea de soluciones diseñada específicamente para el ámbito corporativo que utilizan el motor de detección proactiva de amenazas de ESET NOD32 Antivirus, en combinación con múltiples instancias de protección antimalware.
Su bajo impacto sobre el sistema, además de la gestión avanzada de clientes en modo remoto, convierten a las nuevas soluciones de ESET en productos especialmente diseñados para empresas de cualquier tamaño. Gracias a la utilización de múltiples capas de detección de malware, junto con el motor de exploración ThreatSense y ESET Live Grid –el servicio de reputación en la nube de ESET–, la nueva generación de soluciones ofrece una protección proactiva, señaló María Florencia Martin, gerente de canal para Cono Sur y Perú de ESET, durante la presentación.
La ejecutiva añadió que ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus continúan la tradición de soluciones iniciada con la línea Business Edition de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, e incluyen más de una docena de nuevas características y beneficios. Ambos productos cuentan además con ESET Remote Administrator 5, que permite la gestión centralizada de la seguridad de todos los equipos de la red. Además, ESET Endpoint Security incluye firewall, control web y filtro antispam, añadió Martin. 
Junto con ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus, la empresa se encuentra lanzando las últimas versiones de sus productos corporativos ESET File Security para Microsoft Windows Server, ESET File Security para Microsoft Windows Server Core y ESET Mail Security para IBM Lotus Domino.
Al respecto, la ejecutiva señaló que ESET Endpoint Antivirus y ESET Endpoint Security ofrecen:
Control de Dispositivos: Permite controlar el uso de ciertos tipos de dispositivos en los equipos de la empresa a través de la definición de políticas, el bloqueo de la ejecución o la creación de listas de medios de almacenamiento permitidos en base a su número de serie. Además, incluye el registro y reporte de las funcionalidades de los dispositivos de almacenamiento.
Antivirus/Antispyware: Elimina los diferentes tipos de amenazas -incluyendo virus, rootkits, gusanos y spyware-, y ofrece una nueva y opcional posibilidad de exploración soportada en la nube: la creación de listas blancas de archivos seguros basados en una base de datos de reputación de archivos.
ESET Remote Administrator: Permite la administración de todas las soluciones de seguridad de ESET por medio de una consola central que incluye la nueva Administración basada en roles, que permite asignar distinto nivel de privilegios a distintos usuarios.
Rollback de base de firmas o módulos de programas: Permite retroceder la actualización de la base de firmas o módulos de programa a una versión anterior e incluso congelar las actualizaciones a pedido del administrador.
En cuanto a ESET Endpoint Security, Martin señaló que cuenta con:
Control de accesos web: Brinda al administrador la capacidad de reglamentar políticas de uso aceptable de Internet y filtrar sitios web en más de 140 categorías. Los sitios web se clasifican automáticamente por medio de un servicio basado en la nube. El administrador puede optar por bloquear aquellos sitios que generen un alto volumen de tráfico para así conservar el ancho de banda de la compañía y adecuarse a las políticas de uso de Internet de la empresa.
Cliente Antispam: Filtra spam del equipo del usuario.
Firewall bidireccional: Previene el acceso no autorizado a la red de la compañía y provee protección antihacker y prevención de exposición de la información.
Martin sostuvo que en el Perú se han desarrolladlo básicamente tres tipos de incidentes de seguridad. El primero son las infecciones por malware que han afectado al 51% de las empresas en el país. El segundo han sido explotaciones de vulnerabilidades que han tocado al 16% de las firmas nacionales; mientras que el tercero es el robo de información, con 15% de impacto sobre las empresas peruanas.
Martin, de hecho, indicó que el Perú es el tercer país de un grupo de siete países con la mayor tasa de infección de malware (56%), superado por México (82,05%) y Ecuador (77,88%); pero por encima de Colombia (55,41%), Chile (51,04%), Guatemala (47,83%) y Argentina (36,10%).
CIO, Perú