Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle introduce solución para bancos

[04/07/2012] Con el objeto de ayudar a las empresas de servicios financieros a cumplir con el reciente anuncio de Financial Crime Enforcement Network (FinCEN), que exige un cambio de formato para la presentación electrónica de reportes de operaciones con moneda extranjera (CTR), Oracle Financial Services presentó Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting y Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting Analytics.
Esta nueva solución permite a los bancos consolidar y perfeccionar el procesamiento de operaciones en efectivo, además de generar y presentar reportes electrónicos CTR utilizando una única plataforma en toda la empresa. Los bancos también obtienen una visión de 360 grados de todas las actividades diarias en efectivo para ayudar a que hagan frente a las exigencias del cumplimiento reglamentario y a mejorar la eficiencia de los reportes.
 La responsabilidad de cumplir con los nuevos requerimientos de presentación electrónica de CTR de FinCEN para el 31 de marzo del 2013 preocupa a las empresas de servicios financieros a medida que evalúan sus posibilidades, señaló S. Ramakrishnan, vicepresidente de grupo y gerente general, Oracle Financial Services Analytical Applications. Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting permite a los bancos gestionar todo el proceso de reportes -desde el ingreso de la operación por parte del cajero hasta la presentación electrónica- en una única plataforma, lo cual mejora el cumplimiento, ofreciendo, al mismo tiempo, información importante sobre toda la actividad diaria de efectivo, y, también, las tendencias históricas que generan mejoras en el proceso y reducen el riesgo, añadió.
Ramakrishnan continuó explicando que juntos, Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting y Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting Analytics, permiten a los bancos evaluar activamente el movimiento de efectivo, controlar las métricas de CTR, la productividad, como así también establecer las tendencias históricas para prevenir cuestiones futuras respecto del cumplimiento. Asimismo, las soluciones tienen una mayor capacidad para efectuar la presentación de los reportes internos y electrónicos en toda la empresa, indicó el ejecutivo.
Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting y Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting Analytics se ofrecen en la plataforma Financial Crime and Compliance Management de Oracle.
CIO, Perú