Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm presenta la actualización de su plataforma de realidad aumentada

[04/07/2012] La realidad aumentada es un área que Qualcomm lleva impulsando varios años. Su SDK Vuforia permite a los usuarios desarrollar aplicaciones que superponen contenidos generados por computadora sobre una imagen en vivo de la cámara, según la compañía.
Hay diferentes formas de hacerlo, pero la tecnología de Qualcomm aprovecha la detección de imagen. Así, cuantas más imágenes son accesibles para una aplicación, más útil resulta esta tecnología y aquí es donde la función de reconocimiento de imagen basada en cloud entra en juego.
Hasta la fecha, las aplicaciones basadas en Vuforia han utilizado reconocimiento de imagen contra una base de datos local de más de 80 imágenes, según la compañía. Utilizando la nube, este reconocimiento puede hacerse ahora contra bases de datos que contienen más de un millón de imágenes.
La función ya está disponible en una versión beta privada y los desarrolladores pueden hacer peticiones para participar en las pruebas, desde la web. Qualcomm planea anunciar la disponibilidad comercial y su precio este mismo año.
En su conferencia para desarrolladores, Qualcomm también anunció el SDK Gimbal para Android e iOS, que ha sido desarrollado por sus laboratorios y permite construir aplicaciones más personalizadas, en función de la localización del usuario, entre otras variables.
Pero Qualcomm no solo apoya el desarrollo de los dispositivos iOS y Android, ya que la compañía también quiere respaldar tantos productos Windows RT como sea posible. Para atraer al mayor número posible de desarrolladores, la compañía está organizando un concurso para desarrolladores de aplicaciones al estilo Metro Windows RT, en el que premiará las mejores aplicaciones de productividad, comunicaciones y juegos para este entorno.
Mikael Ricknäs, IDG News Service