Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat adquiere FuseSource

[04/07/2012] Como forma de mejorar su línea de middleware de código abierto, Red Hat se encuentra en el proceso de adquirir FuseSource, proveedor de software de integración de código abierto, a su compañía matriz Progress Software. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Red Hat planea añadir el software de FuseSource a su portafolio JBoss de software de servidor de aplicaciones Java. El software será utilizado para ayudar en la integración de aplicaciones de tal forma que puedan correr en conjunto unas con otras, sostuvo Craig Muzilla, vicepresidente y gerente general de middleware de Red Hat, en una declaración.
FuseSource tiene oficinas en Bedford, Massachusetts. Al igual que Red Hat, la empresa ayuda a mantener varios proyectos de software de código abierto, y ofrece suscripciones de soporte, así como capacitación y documentación. Tiene entre sus clientes a la U.S. Federal Aviation Administration, la sucursal en Reino Unido de la firma de seguros de vida Prudential, la firma de servicios de viaje Sabre, la firma de telecomunicaciones Vodafone, y la organización de investigación nuclear europea CERN.
Quizás el producto más usado dentro del portafolio de FuseSource es Apache ActiveMQ, un broker de mensajes que es bastante usado como componente de los ESB (Enterprise Service Bus). La empresa también administra Apache Camel -aplicación de ruteo basada en reglas- así como el Apache ServiceMix ESB y el framework de servicios Apache CFX Web. FuseSource ha unido estas tecnologías en varios paquetes preintegrados, entre los que se encuentran Fuse ESB Enterprise y Fuse MQ Enterprise.
Los competidores más cercanos de FuseSource han sido MuleSoft, que ofrece un ESB de código abierto, y Talend, que ofrece un conjunto combinado de herramientas de integración de datos, aplicaciones y procesos.
Joab Jackson, IDG News Service