Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Manejar documentos de Google en modo offline

[05/07/2012] Google sigue ampliando las prestaciones de Google Docs y en la versión beta disponible ha aparecido por fin la edición offline. Ya es posible comenzar a probar esta novedad después de seguir unos cuantos pasos.
El modo offline en Google Docs es especialmente útil para viajar en avión o estar en una cafetería sin Wi-Fi, por ejemplo. Todos los cambios que se realicen se actualizarán en cloud, en cuanto vuelva a estar conectado. Entre sus limitaciones, la principal es que no estará disponible en principio para todo tipo de documentos y, aunque se pueden abrir hojas de cálculo, no es posible editarlas en este modo, al igual que otro tipo de imágenes y presentaciones.
Tampoco si se utiliza Firefox o Explorer, ya que es exclusivo de Chrome. Una buena jugada de Google para vender su propio browser, aunque bastante molesto si no utilizas normalmente un navegador.
Después de poner en marcha Chrome, es necesario habilitar la computadora a este modo offline. Simplemente, haciendo clic en el ícono de herramientas en el ángulo superior derecho de la pantalla, puede hacerse. En el nuevo look del navegador, se pulsa el ícono gris, encima de la lista de documentos, sobre la nueva opción del menú llamada Set up Docs offline (beta). Entonces aparece una nueva ventana para habilitar documentos offline con la app de Chrome que nos lleva directamente a la tienda Chrome donde se descarga rápidamente la aplicación Drive.
Los documentos de Google en modo offline funcionan bien y parecen estables una vez puestos en marcha. Sin embargo, resulta algo molesto que no se pueden editar documentos completos en modo offline. Extrañamente, aunque hay un botón en la parte superior de los documentos offline llamado nuevo documento, si se ha clic, aparece un mensaje de que no está disponible la versión offline. Parece absurdo incluir un botón que no funciona, pero después de todo se habla de una versión beta.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)