Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP mejora desempeño de su thin client con nueva herramienta

[05/07/2012] El nuevo software Velocity de HP ayuda al personal de TI a optimizar el desempeño de la red para los usuarios que trabajan en sus clientes zero o ligeros, sostuvo la empresa el miércoles.
El software Velocity, que se instala en el cliente y en el servidor, ha sido diseñado para mejorar el desempeño del cliente en redes que se ven afectadas por el peso de las aplicaciones intensivas en ancho de banda, y para los teletrabajadores que trabajan fuera usando malas conexiones de red, de acuerdo a HP.
Lo hace corrigiendo los errores de pérdida de paquetes de la red sin tener que reenviar el paquete, evitando así una latencia tangible, señaló HP.
HP Velocity se encuentra disponible a nivel mundial como característica estándar de los clientes ligeros t510 y t610. También se encontrará disponible en el HP t410 Smart Zero Client y el HP t410 All-in-One Smart Zero Client desde agosto.
El t410 Smart Zero Client es una nueva adición al portafolio de HP que se encontrará disponible en agosto con un precio desde los 269 dólares, de acuerdo a la empresa. Se encuentra dirigido a call centers, educación, cuidados de la salud, gobierno y alojamientos.
El t410 tiene un procesador ARM de Texas Instruments y tiene soporte para pantallas duales, cada una con una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles. Puede usarse en ambientes Microsoft, Citrix y VMware.
Los procesadores ARM son conocidos por su utilización en teléfonos inteligentes pero también se han vuelto populares en clientes zero y ligeros.
En este año Wyse Technology lanzó el T10, que también usa un procesador ARM.
El razonamiento detrás de la elección de hardware fue que los procesadores ARM son muy eficientes en energía, lo cual significa que es más sencillo mantener frio el cliente y que también es posible fabricar unidades muy pequeñas, afirmó Wyse en ese momento, y añadió que los procesadores son bastante económicos, lo cual mantiene bajos los costos del producto.
Mikael Ricknäs, IDG News Service