Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google cancelará más de cinco servicios

[05/07/2012] Tras el cierre de alrededor de 30 servicios de Google el pasado año, próximamente el macro buscador clausurará al menos otros cinco servicios que no han cuajado entre los usuarios, como es el caso de iGoogle el navegador de escritorio de Google que vio la luz en el 2005, antes de que las aplicaciones móviles personalizadas se pusieran de moda. Según Matt Eichner, Director General de Google para búsquedas globales empresariales, iGoogle se cancelará el 1 de noviembre del 2013, la fecha ha sido elegida para dar un plazo suficientemente amplio a los usuarios para que puedan exportar sus datos.
Desde que Google compró YouTube en octubre del 2006, Google Video transfirió muchos de sus videos al servicio de YouTube. El cierre de Google Videos se efectuará hacia el 20 de agosto, por lo que los usuarios tienen hasta esa fecha para borrar, descargar o transferir el contenido de Google Video a otro lugar.
En cuanto a la aplicación de búsqueda de Symbian, la razón del cierre se debe mayoritariamente a que Nokia está implementando en sus smartphones el sistema operativo de Windows Phone, por lo que su conclusión no es ninguna sorpresa.
La funcionalidad de Google Talk también finalizará sus servicios y será sustituido por la recién adquirida barra de Meebo.
Finalmente, Google Mini se cerrará el próximo 31 de julio, el servicio de búsquedas para empresas que debutó en el 2005 ha sido desplazado por otros como Google Search Appliance, Google Site Search, y Google Commerce Search.
Jeff Bertolucci, PC World (US)