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Proveedor de SaaS convierte su oferta en software empaquetado

[03/04/2009] En años recientes, un grupo de proveedores de software se han subido al tren del software como servicio (SaaS), modificando productos de software empaquetado para ser usados en el modelo en web.

Ahora un viejo proveedor de SaaS está haciendo lo opuesto, luego de darse cuenta que varias empresas no se sienten cómodas corriendo aplicaciones fuera de sus firewalls. Algunas compañías tienen sus reservas en colocar información en la nube, debido a sus preocupaciones con respecto a la seguridad y conformidad, señala Rick McEachern, cofundador y presidente de Relational Networks, fabricante de la plataforma de construcción de aplicaciones LongJump (http://longjump.com/index.htm ).
Relational Networks de Sunnyvale, California, fue fundada en el 2003 para proporcionar su CRM basado en la web a la industria de medios de comunicación. En el 2006, la compañía usaba la misma plataforma de aplicación web que hizo que su negocio CRM presentara LongJump, un servicio en nube que permite a las empresas e ISV construir y distribuir sus propias aplicaciones SaaS.
El producto bajo demanda atrajo a cerca de 250 clientes pagos, señala McEachern. Pero hay una categoría de clientes que simplemente no van a colocar su información en un Salesforce.com o Amazon EC2. Simplemente por razones de conformidad, afirma. Para esos clientes vimos la oportunidad de utilizar las mismas capacidades que a ellos les gustan y correrlas en sus computadoras como en una nube privada.
Relational Networks anunció que había desarrollado una versión empaquetada de LongJump, que puede ser implantada por las empresas dentro de sus propios firewalls, eliminando muchas de las preocupaciones por conformidad, seguridad y confidencialidad relacionadas a colocar aplicaciones en Internet.
Los beneficios del paquete incluyen el control de múltiples alquileres; portabilidad de las aplicaciones del data centera un proveedor de alojamiento en la nube; y adaptación de la interfase de usuario para mantener el branding de la compañía y su experiencia de usuario. La compañía espera captar el interés de industrias muy reguladas, como la de cuidados de la salud y servicios financieros.
Mientras que muchos proveedores de software han convertido soluciones empaquetadas en plataformas basadas en web, McEachern afirma que cambiar ese modelo tiene algunas ventajas. Lo construimos desde el principio desde la perspectiva de una plataforma de software como servicio, señala. No partimos de un modelo single-tenancy y [los forzamos a] conceptos multi-tenancy.
Ya se encuentra disponible la plataforma LongJump Business Application. Los clientes referenciados por la nota de prensa del proveedor incluyen a NES Financial, que está usando el software para llevar nuevos servicios financieros al mercado.
Jon Brodkin, Network World (USA)