Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google añade búsqueda de logs en correo

[06/07/2012] Google está lanzando una herramienta para que los administradores de Apps busquen en los logs de Gmail.
La característica, disponible en el panel de control de Apps, ha sido solicitada durante mucho tiempo por los administradores TI, de acuerdo a Priya Mathew, estratega senior de Google Apps.
La búsqueda de logs en Gmail hará más sencillo responder a preguntas como ¿qué pasó con un mensaje de salido o entrada? ¿Fue enviado a mi dominio pero marcado como spam? ¿Qué usuarios enviaron o recibieron un mensaje específico?, escribió Mathew en un blog.
Al usar la herramienta, los administradores TI pueden pedir información de mensajes de correo como el remitente, destinatario, asunto, datos, tiempo total de transmisión y estado de envío.
La búsqueda de logs en Gmail ayudará a los administradores de dominio a tener el mismo tipo de visibilidad en las operaciones de Google Apps que solían tener en los sistemas de correo legacy on premise, escribió.
La búsqueda de logs en Gmail, construida sobre el servicio de análisis de datos de nube Google BigQuery https://developers.google.com/bigquery/ se encuentra disponible desde el martes para Google Apps para empresas, educación y gobierno.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service