Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cuidado Google: Apple obtiene patente para dispositivo 'vestible'

[06/07/2012] Google ya tiene dura competencia en la carrera para desarrollar una computadora que sea vestible.
El martes se le otorgó a Apple una patente estadounidense para un display montable en la cabeza que se encuentra diseñado para proyectar una imagen frente a los ojos del usuario, creando una experiencia de visión mejorada.
La patente de Apple señala que el dispositivo puede enfocarse en la realidad aumentada usando una imagen transparente superpuesta sobre una vista del mundo real.
Eso se parece mucho a una característica que Google está tentando en su nueva tecnología computarizada de anteojos, llamada Google Glass.
La semana pasada en la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, Sergey Brin, uno de los fundadores de la empresa, mostró un prototipo de los anteojos basados en Android, los cuales se encuentran diseñados para tener un procesador, memoria, sensor GPS, cámaras, micrófono y parlante.
Brin detalló que se espera que los anteojos Google tengan una pantalla que se encuentre justo por encima de uno de los ojos del usuario de tal forma que no impida su visión.
Los analistas de la industria señalaron esta semana a Computerworld que esperaban que Google Glass acelere el desarrollo de los las llamadas computadores vestibles. Algunos expertos de la industria predicen que en cinco años, probablemente sea común que las personas caminen por la calle vistiendo algún tipo de computadora.
Brin y otros afirman que los usuarios deben fijarse en Viaje a las Estrellas y otras historias de ciencia ficción para encontrar la siguiente generación de computadoras. En realidad, afirman, muchas de las computadoras futuras no se verán para nada como los dispositivos de la actualidad.
Y con Apple colocando todos sus esfuerzos en el desarrollo de computadoras vestibles, el desarrollo de los nuevos sistemas debería ser más rápido.
La tecnología es un juego de copia, no me sorprende de que Apple se haya subido en él, afirmó Zeus Kerravala, analista de ZK Research. Apple obviamente reconoce de que hay valor en ello. La empresa puede proporcionar mayor contexto a los desarrolladores de aplicaciones, puede ganar bastante.
La patente de Apple afirma que el dispositivo de la compañía podría tener una segunda pantalla, un procesador, una memoria y una interfase de usuario.
Los documentos de la patente también señalan que el dispositivo puede ser usado para aplicaciones de cuidado de la salud, como darle información a los cirujanos mientras trabajan, o para ver películas.
Algunos ejemplos incluyen aplicaciones de cirugía, en donde los datos radiográficos, como los escaneos CAT o las imágenes MRI, pueden combinarse con lo que el cirujano ve, señalan los documentos de la patente de Apple.
Las fuerzas armadas, la policía y los bomberos usarían los HMDs [head-mounted display] para ver información táctica relevante, como datos de mapas o de imágenes térmicas. Los dispositivos también se encuentran disponibles para su uso en aplicaciones de juego o entretenimiento.
Ni Apple ni Google respondieron a las solicitudes de comentarios para esta nota.
Patrick Thibodeau, Computerworld (EE. UU.)