Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp lanza nueva solución de almacenamiento

[09/07/2012] NetApp anunció el lanzamiento de sus nuevos sistemas FAS2220 enfocados en las necesidades de las organizaciones medianas que se enfrentan al desafío de manejar volúmenes de información en constante crecimiento y que planifican su transición a la nube. El FAS2220 se encuentra disponible en Latinoamérica desde junio de 2012.
Las organizaciones medianas representan el 30% de los ingresos totales de NetApp, aseguró Cristian Oshiro, gerente para la Región Sur de América Latina de NetApp. Este segmento cuenta con necesidades específicas que deben considerar tres aspectos clave: valor, simplicidad y escalabilidad. El FAS 2220 cubre estas necesidades, ya que ofrece una infraestructura accesible, fácil de implementar y de gestionar y con una gran escalabilidad, lo que brinda una solución de nivel empresarial sin resentir los presupuestos de la mediana empresa, amplió el ejecutivo.
Oshiro añadió que los sistemas FAS2220 cuentan con las últimas tecnologías en almacenamiento, backup y restore de datos de NetApp. Proporcionan mayor rendimiento y valor al software que los sistemas de gama básica tradicionales, incrementan el rendimiento sin aumentar la complejidad de la gestión y la puesta en marcha y permiten aprovechar la inversión actual y agregar nuevas funcionalidades con facilidad cuando así lo requieran las necesidades del negocio, indicó.
El ejecutivo destacó algunas características técnicas de los sistemas FAS2220, como son:
* Tecnología Flash Pool de NetApp: Extiende el "Virtual Storage Tiering" de NetApp al mercado de la mediana empresa. Acelera el rendimiento de las aplicaciones y es de fácil implementación y gestión, a la vez que reduce el consumo energético.
* OnCommand System Manager 2.1: Ayuda a simplificar, controlar y automatizar tanto la configuración como la gestión de las soluciones de almacenamiento de NetApp.
* Data ONTAP: La serie FAS2200 se ejecuta en la versión más reciente del sistema operativo Data ONTAP, lo que proporciona una arquitectura unificada y escalable que permite actualizar los sistemas a otros de gama superior de forma sencilla, e implementar nuevas funcionalidades sin una gran inversión. Data ONTAP brinda además funcionalidades diseñadas para clústeres, que permiten agregar capacidad de almacenamiento a las infraestructuras compartidas a medida que sea necesario sin sufrir tiempos de inactividad.
CIO, Perú