Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con movimientos de mano intuitivos

Sony VAIO E14P, T, S y Z

[09/07/2012] Sony VAIO, conmemorando sus 15 años, presentó en nuestro país sus nuevas series VAIO E14P, T, S y Z, creadas para los distintos estilos de vida de los usuarios.
Los elegantes diseños de estas nuevas notebooks, se combinan con el poder de los procesadores Intel Core i5, señaló Hector Noria, gerente de Marketing de Sony Perú, quien fue presentando una a una los diferentes modelos, a través de un desfile de moda, donde cada uno de ellos combinaba con el estilo de vida y de vestir de cada usuario.
Las nuevas series de VAIO ofrecen hacer de nuestra vida más fácil gracias a que permite organizar, editar, disfrutar y compartir las experiencias y memorias favoritas con los programas exclusivos que incluyen. El usuario podrá editar sus fotos y videos y compartirlo con todos sus amigos. Es la más intuitiva ya que lee los movimientos y deja al usuario expresarse de manera fácil. Gracias al touchpad multigestos se puede rotar las fotos, hacer zoom in, zoom out o cambiar de páginas. Sin tocar la máquina permite cambiar de páginas en una presentación de Power Point, subir y bajar el volumen de la música y películas, o poner pausa o play con solo un movimiento de manos, demostró el ejecutivo.
Noria añadió que cuentan además con audio y video superior. El Display Premium de VAIO permite imágenes naturales y con perfecto control de los colores, evitando exagerar los matices en todo tipo de escenario, brillos regulados permitiendo un ahorro inteligente de energía y un buen manejo de contrastes resaltando detalles aun en imágenes con zonas oscuras. Con Xloud y Clear Phase se puede disfrutar del mejor sonido, más fuerte y sin distorsiones, indicó.
Describiendo los diferentes modelos introducidos, el ejecutivo señaló que la VAIO Serie E14P es la notebook creada para personas activas y únicas. Viene en cinco colores -blanco con turquesa, negro con rojo, plateado con morado, plomo con marrón o rosa con rosa metálico- con detalles de color acentuados en los bordes, la tapa, el touchpad y el teclado.
Por su parte, la nueva VAIO Serie S está dirigida a los ejecutivos con largos viajes de negocios y personas que van de un lugar a otro, debido a su peso liviano (1,59Kg para la de 13 y 1,99Kg para la de 15), y a la doble duración de batería que ofrece un máximo de 14 horas en el modelo de 33 cm o 12 horas en el modelo de 38,1 cm con la batería plana de larga duración. Este modelo incorpora un cargador USB que convierte a la notebook en un práctico cargador para cualquier dispositivo que utilice este tipo de conector, por si no se tiene cerca un tomacorriente de CA, añadió el ejecutivo.
Señaló, por otro lado, como características destacables de la VAIO Serie T, que es delgada, liviana, portátil y elegante, con resistente terminación de magnesio y aluminio y 13,3" de pantalla. Gracias al tamaño y al diseño liviano, puede guardarla sin problemas en un bolso y llevarla fácilmente de su casa al trabajo. Esta Ultrabook está reforzada con la potencia de los procesadores de tercera generación Intel Core i5-3317U, y su batería tiene hasta siete horas de duración. Además es segura, ya que cuenta con opciones de seguridad como Antirrobo Intel y protección de identidad. También ofrece el mejor rendimiento con Rapid Wake que permite un encendido en dos segundos desde el estado de hibernación, con hasta 90 días de duración de batería.
Agregó que la VAIO Serie T está pensada para los negocios ya que incorpora interfases HDMI, VGA y puertos de red RJ45, además de ranura para medios SD/MMC.
De la VAIO Serie Z, Noria explicó que cuenta con un diseño sofisticado, muy plano y súper liviano. Gracias a su procesador Intel Core i5 logra un rendimiento más inteligente. La cámara web de alta definición tiene la tecnología EXMOR. Su estructura es súper resistente y elegante hecha de fibra de carbono y aluminio, el teclado viene con iluminación de fondo y la pantalla con un sensor de luz que ajusta el brillo automáticamente cuando está en un ambiente oscuro, indicó.
Con un tamaño de 13.1" (con resolución 1600 x 900) y un peso de 1,165 kg. La nueva VAIO Serie Z cuenta con procesador de segunda generación Intel Core i5 y sistema operativo Windows 7 Professional. Este modelo incluye también tres botones de hardware especiales: Los botones VAIO (abre el software Media Gallery), ASSIST (abre directamente el software VAIO Care, que permite hacer mantenimientos y resolver inconvenientes que puedan surgir con la PC) y WEB (permite acceder a la red sin iniciar Windows).
Interfases intuitivas
Noria explicó que la nueva tecnología de VAIO, Control de Gestos, permite interactuar con la computadora utilizando movimientos de mano intuitivos. Con solo alzar la mano frente a la cámara web y moverla hacia la izquierda o derecha, puede desplazarse por páginas web o por la galería de fotos. Se baja la mano para hacer una pausa en la reproducción de música o en una presentación de imágenes, o sube o baja el volumen con movimientos de 'rotación'. Control de Gestos es compatible actualmente con Media Gallery, Reproductor de Windows Media, Internet Explorer 9, PowerPoint y PowerDVD, indicó.
Mostró, asimismo, el touchpad multi-gestos de gran tamaño que ofrece una gran superficie para hacer clic, logrando un control intuitivo y 'sin botones'. Tiene mucho espacio para navegar por páginas, editar fotos y más, con movimientos de desplazamiento, giro, zoom y rotación con las yemas de los dedos, agregó Noria.
Algunos de los modelos cuentan también con retroiluminación en el teclado para evitar errores al escribir en la oscuridad. Se activa por medio de un sensor de luz que también atenúa el brillo de la pantalla para conservar energía en condiciones de poca luz.
Otras características son las tecnologías xLOUD y Clear Phase que elevan los niveles de volumen sin distorsión para disfrutar de películas y juegos. Alternativamente, se puede cambiar a Dolby Home Theatre V4 para lograr audio intenso tipo cine -ya sea que estés escuchando a través de los parlantes incorporados, parlantes externos o auriculares, indicó Noria
Estos equipos ya están disponibles en la Sony Store y a través de distribuidores autorizados a nivel nacional con precios que van desde los 1.599 soles hasta los 6.999 soles.
Franca Cavassa, CIO Perú