Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee ofrece solución para el corte al acceso DNS

[09/07/2012] McAfee acaba de lanzar una herramienta gratuita para ayudar a los consumidores que puedan estar infectados por el troyano DNSChanger, a mantenerse conectados después de que los servidores sean cerrados por el FBI hoy 9 de julio, asegura la empresa. La nueva herramienta de McAfee, disponible en el sitio web de McAfee, ayuda a los usuarios a identificar fácilmente si el malware los ha afectado y ofrece una solución gratuita si están infectados. 
El sistema de nombres de dominio o DNS, convierte nombres de sitios web accesibles en las direcciones de protocolo de Internet (IP) que las computadoras usan para comunicarse entre sí. Cuando los usuarios ingresan un nombre de sitio web en sus exploradores web, sus computadoras se ponen en contacto con servidores DNS. Si las computadoras tienen la configuración incorrecta para los servidores, no podrán acceder a los sitios web, enviar correo electrónico ni usar los servicios de Internet. 
DNSChanger es un troyano creado por delincuentes cibernéticos para redirigir el tráfico de Internet de millones de consumidores desprevenidos a sitios web donde los ladrones han lucrado con los avisos publicitarios. Todas las computadoras que todavía estén infectadas con malware de DNSChanger ya no podrán acceder a los sitios web, correo electrónico, chat o sitios de redes sociales, como Facebook, después del 9 de julio.  
Identificar y cambiar esta configuración manualmente puede ser difícil, afirmó Vincent Weafer, vicepresidente de alto nivel de McAfee Labs. Al ofrecer una herramienta gratuita que los guía a través del proceso, facilitaremos la corrección de sus configuraciones a los consumidores y poder mantenerse conectados. Para nosotros, esto es parte de nuestra incansable atención a la protección y liberación de los consumidores para que puedan experimentar con seguridad todo lo que Internet puede ofrecerles
Los consumidores pueden comprobar fácilmente si están infectados con el troyano DNSChanger visitando www.mcafee.com/dnscheck y haciendo clic en un botón para ver si su computadora está infectada. Si es así, el sitio web les ofrecerá una solución gratuita para restaurar su configuración de Internet.
CIO, Perú