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Nuevas soluciones de para el sector de retail

[10/07/2012] Como parte de su visión sobre el Futuro del Retail, Motorola Solutions presenta los nuevos dispositivos móviles y el software que aseguran beneficiarán y mejorarán la experiencia de compra al permitir que los vendedores estén mejor informados y conectados con los clientes. Estos nuevos productos incluyen la credencial inteligente SB1, el Asistente Empresarial MC40 y el software Mobile Workforce Management. 
Cada vez más, los consumidores tienen mayor y más fácil acceso a la información que muchos vendedores. Ello supone que los vendedores deberían poder responder rápidamente a preguntas sobre los precios de los productos, el estado del stock y otra información. La mayoría de los vendedores de comercios minoristas indicó a Motorola que se beneficiarían de un dispositivo como la credencial SB1, ya que les permite escanear un artículo para verificar el precio y su disponibilidad, acceder inmediatamente a la información del producto, aceptar tareas, y conectarse a los gerentes y a otros empleados a través de la función pulsar para hablar. El MC40 mejora aún más la experiencia del cliente dado que es un dispositivo móvil elegante y fácil de usar que brinda al vendedor acceso a información detallada del producto, capacidad para recopilar datos y un punto de venta móvil (MPOS, por su sigla en inglés) sin tener que alejarse del cliente, señaló Jim Welch, vicepresidente senior y gerente general de la división Ventas y Operaciones en Campo para la región América del Norte de Motorola Solutions.
Por su parte, el ejecutivo añadió que el nuevo software Mobile Workforce Management (MWM, por sus siglas en inglés) ha sido desarrollado para ayudar a resolver el problema de la administración de tareas en grandes grupos de trabajadores que desarrollan tareas manuales y son ineficientes. En conversaciones mantenidas por Motorola con comerciantes minoristas, más de tres cuartos de sus supervisores manifestaron que asignaban tareas verbalmente o mediante notas escritas a mano durante el día, y la mayoría de ellos (63%) no contaba con un método para hacer un seguimiento electrónico para verificar la finalización de tales tareas. Ello resulta en una experiencia de compra deficiente ya que los vendedores y gerentes no tienen una manera eficaz de coordinar la finalización del trabajo o responder a las consultas de los clientes, indicó. 
Añadió, asimismo, que el software MWM ampliará la tradicional gestión corporativa de la fuerza laboral, articulando las tareas ad-hoc con las planificadas para enviarlas directamente a los dispositivos móviles -tales como la SB1, el MC40, la Tablet ET1 y otros- y así reducir la necesidad de los gerentes de recorrer físicamente la tienda y de hacer un seguimiento del progreso de cada empleado en su lista de tareas. El intercambio de información en tiempo real entre los vendedores y los gerentes optimiza las operaciones del comercio minorista y permite realizar ajustes más inteligentes y dinámicos en la fuerza laboral, todo lo cual redunda en una mejor experiencia de compra en la tienda que hará que los clientes regresen. El cliente móvil HTML5 para el software MWM está basado en la serie RhoMobile que permite a los supervisores y vendedores crear tareas desde sus dispositivos móviles y hacer que el sistema las asigne automáticamente según las reglas configuradas, señaló Welch.
CIO, Perú