Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google afina su herramienta Analytics para aplicaciones móviles

[10/07/2012] El gigante de las búsquedas está preparando una nueva serie de usos para su herramienta Analytics, diseñados especialmente para aplicaciones móviles y tiene previsto anunciarlo el próximo viernes en su conferencia para desarrolladores.
Además, su planteamiento parte de una perspectiva que se ajusta mejor a las webs convencionales, asegura JiaJing Wang, responsable de producto de la compañía.
Con estos informes, Google Analytics ofrecerá resultados para aplicaciones Android e iOS que incluyen métricas más profundas, amplias y concretas, reconoce el mismo directivo. Los desarrolladores y comercializadores de aplicaciones necesitan tener un profundo conocimiento del uso que se hace de sus aplicaciones, asegura Wang.
Un conjunto de informes se centrará en medir los nuevos usuarios activos de una aplicación, las diferentes versiones en uso y los equipos que ya la tienen instalada, además de cómo acceden a ella desde la tienda online Google Play.
Otra serie de informes se centrará en datos comprometidos, tales como la frecuencia con la que la gente utiliza la aplicación, la duración de las sesiones y los tiempos de uso de la propia app, además de otras estadísticas sobre tiempo de duración y fallas. Es necesario saber lo que hacen los usuarios con una app, antes de introducir mejoras importantes, explica.
Un tercer tipo de informes se centrará en el seguimiento de resultados concretos, como clics en anuncios, compras o duración predeterminada de una sesión.
Los nuevos informes se espera que estén disponibles para todos los usuarios de Analytics a finales del verano como parte de la versión 2.0 del kit de desarrollo móvil SDK.
Los interesados en probar los nuevos informes pueden enviar la petición para ser probadores de la versión beta. Google también mostrará su nueva aplicación Analytics para equipos Android para que los usuarios puedan comprobar sus cuentas e informes desde smartphones Android.
Juan Carlos Perez, IDG News Service