Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

En riesgo la venta de ultrabooks

[10/07/2012] Apple se ha garantizado una nueva patente que afecta al diseño de su MacBook Air y que podría llevar a algunos fabricantes de ultrabooks a tener problemas legales con su comercialización, tal y como se les está advirtiendo desde una oficina cercana al gobierno de Taiwán.
Hace un mes, Apple recibió la concesión de una patente referida a las líneas del diseño exterior de su MacBook Air, lo que ha llevado a la Oficina de Propiedad Intelectual, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán a mostrar su preocupación por los posibles problemas legales que pudieran surgir a algunos fabricantes locales en caso de que sus diseños fueran de apariencia similar al conocido equipo de Apple.
De hecho, Xue Shuhua, portavoz de la citada oficina, señaló que desde la misma están recomendando a los fabricantes que sean cautelosos con sus diseños. Asimismo, esta portavoz utilizó como ejemplo de estos posibles inconvenientes, los sufridos por HTC a la hora de llevar algunos de sus nuevos smartphones a Estados Unidos por las denuncias de Apple ante las autoridades.
Como parte de sus acciones al respecto, la ofician planea organizar una reunión con los diferentes fabricantes, si bien se desconoce tanto la fecha como el contenido, o los participantes de la misma.
Algunos de estos invitados a la reunión podrían ser Asus o Acer, si bien ninguna de las dos firmas ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto.
En todo caso, este movimiento de las autoridades taiwanesas se une a otros realizados con anterioridad, como el anuncio el pasado año de la intención de crear un banco de propiedad intelectual para adquirir patentes en el país asiático, como una forma para proteger a sus empresas de problemas por posibles incumplimientos de patentes.
Michael Kan, IDG News Service