Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Gasto en TI es estable y crece en servicios de nube

[10/07/2012] El gasto global en productos y servicios TI crecerá 3% en el 2012 a 3,6 billones de dólares, de acuerdo a las cifras presentadas el lunes por la firma de investigación Gartner. El pronóstico es mayor al 2,5% de crecimiento proyectado que Gartner lanzó antes durante este año.
Aunque los desafíos que enfrenta el crecimiento económico global persisten -la crisis de la Eurozona, lenta recuperación de Estados Unidos, desaceleración de China- el pronóstico por lo menos se ha estabilizado, afirmó Richard Gordon, vicepresidente de investigación de Gartner, en una declaración. Sin embargo, es aconsejable una continua precaución en el corto plazo, de acuerdo a Gordon.
El gasto en servicios de nube pública pasará a 109 mil millones de dólares este año, una cifra superior a los 91 mil millones de dólares del año pasado, sostuvo Gartner.
El gasto global en servicios TI va a crecer 2,3% a 864 mil millones de dólares en el 2012, de acuerdo al anuncio del lunes.
El gasto en hardware será de 420 mil millones de dólares este año, lo cual implica un aumento de 3,4%.
El gasto en software empresarial será de 281 mil millones de dólares en el 2012, lo que represente un incremento de 4,3%.
Muchos stocks de software empresarial sufrieron la semana pasada, luego de que el proveedor de integración de datos, Informatica, anunciara que sus resultados del segundo trimestre estarían por debajo de las expectativas del mercado. El CEO de Informatica, Sohaib Abbasi, señaló al cambiante entorno macroeconómico, especialmente en Europa, como el factor que contribuyó a esta situación.
Mientras tanto, el gasto en equipos de telecomunicaciones será de 377 mil millones de dólares este año, lo cual significa un incremento de 10,8%. El gasto en servicios de telecomunicaciones va a crecer 1,4% a cerca de 1,69 billones de dólares, de acuerdo a Gartner.
La firma investigadores planea discutir el pronóstico de gasto en mayor detalle durante un webcast hoy martes, y se incluirá pronósticos para hasta el 2016.
Chris Kanaracus, IDG News Service