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Microsoft intenta suavizar los contratos de Office 365 para los socios

[10/07/2012] Microsoft está modificando el acuerdo que tiene con los socios para las ventas de Office 365 con la intención de motivarlos a empujar el producto de manera más agresiva, anunció la empresa ayer lunes.
Microsoft quiere que Office 365 sea más sencillo de vender y más rentable para sus socios, sostuvo Kurt DelBene, presidente de la Microsoft Office Division, en la Worldwide Partner Conference de la empresa en Toronto.
Los cambios han sido impulsados por el feedback que se obtuvo de los socios. No son tímidos, quieren decirnos qué está funcionando y qué necesitamos mejorar, señaló DelBene, durante una de las exposiciones principales, la cual se realizó mediante webcast.
Para ese fin, Microsoft permitirá que los socios facturen directamente a los clientes por el Office 365, y junten en una sola factura los servicios complementarios que proporcionen en adición al precio del software. Esto será posible gracias a una nueva iniciativa llamada Office 365 Open Program.
Además, Microsoft ahora permitirá que los socios obtengan hasta 23 puntos de margen en el primer año de ventas de Office 365, lo cual se encuentra hasta 11 puntos por encima de lo que actualmente pueden ganar muchos socios, sostuvo DelBene.
Ya que apuestan por nosotros, por el éxito de nuestro producto, los recompensamos con un mayor margen, sostuvo el ejecutivo.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que se encontraba en el escenario con DelBene, afirmó que la empresa está trabajando en nuevas capacidades para Office 365, entre las que se encuentran formas para que sea más sencillo para los socios y sus clientes el despliegue de la solución.
Office 365 será el producto más dinámico que haya hecho Microsoft en términos de las nuevas capacidades que lleguen al mercado, sostuvo Ballmer.
Office 365, suite de colaboración, productividad y correo electrónico, fue lanzada hace un año, pero Microsoft aún no ha proporcionado cifras concretas acerca de su adopción e ingresos.
Microsoft ha dado muchos datos sobre los grandes clientes que fueron ganados para Office 365, y sostuvo que el producto se encuentra en camino ha convertirse en una de las ofertas de mayor crecimiento de la empresa.
Office 365 se encuentra disponible en una variedad de configuraciones y paquetes, cada uno de los cuales cuenta con precios basados en modelos de suscripción por usuario, por mes o por año. La mayoría de los paquetes incluyen versiones en línea de Office, Lync, SharePoint y Exchange.
Es un producto extremadamente importante para Microsoft porque permite a la empresa ofrecer a los clientes que tienen Exchange, SharePoint, Lync y Office la opción de usar estos productos mediante un modelo de nube.
Los críticos han señalado que le tomó mucho tiempo a Microsoft sacar Office 365, la cual compite con Google Apps, una suite similar que ha estado disponible desde el 2007, y con otros productos de nube.
Antes de Office 365, Microsoft tenía una variedad de suites de nube como Business Productivity Online Suite (BPOS), Office Live Small Business (OLSB) y Live@edu que carecían de la funcionalidad y cohesión de la nueva suite.
El año pasado, muchos clientes de BPOS y OLSB se quejaron que la transición desde las suites más antiguas a Office 365 era difícil y complicada para ellos. Debido a que Office 365 se encuentra diseñada para funcionar en ambientes híbridos -de tal forma que pueda interactuar con software on premises de Microsoft y otros proveedores- usualmente requería que los clientes hicieran un upgrade del software de las PC y servidores.
Una meta principal de Office 365 es evitar que los clientes de colaboración y correo electrónico de Microsoft cambien a Google Apps y otras suites de nube competidoras.
Ni Ballmer ni DelBene proporcionaron detalles acerca del desempeño de Office 365 en el mercado, ni tampoco dieron detalles acerca de Office 15, el siguiente gran upgrade de los productos Office on premise y en la nube.
Reiteraron que Office 15 es una gran empresa y que involucrará upgrades de las aplicaciones de productividad de Office como Word, Excel y PowerPoint, hasta los productos de correo electrónico y colaboración como Lync, SharePoint y Exchange, y de Office 365.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service