Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Server 2012 llegará al mercado en septiembre

[11/07/2012] Aunque el foco de atención está más en Windows 8, cuya llegada al mercado se ha confirmado para el mes de octubre, la versión para servidor de la plataforma, Windows Server, llegará a la fase RTM (a disposición de fabricantes para que lo integren en sus equipos) en agosto, para llegar al mercado a lo largo del mes de septiembre.
Windows Server 2012 es considerada por los analistas como una actualización de calado, de ahí la expectación creada en la comunidad tecnológica, que ha hecho que se trate de la versión beta de un sistema operativo de estas características que más veces se ha descargado, en concreto, más de medio millón de descargas, tal y como confirmaba en su blob Jeffrey Snover, principal arquitecto de la división de Windows Server.
Todo esto se debe a que Microsoft ha incorporado a esta versión del sistema operativo para servidor el mayor número de características nuevas desde Windows Server 2008. Entre ellas, las mejoras en el control de accesos a archivos o diversos procesos que han sido reforzados. Destaca también la posibilidad de controlar múltiples máquinas con Windows Server 2012 desde una misma consola como si fuera un único grupo. Asimismo, la versión embebida de hypervisor, Hyper-V, podrá trabajar en múltiples configuraciones, mientras que el nuevo sistema de archivos, ReFS (Resilient File System), ha sido diseñado para mejorar la escalabilidad y la fiabilidad.
En cuanto a la interfase, y como ya parece un estándar en los últimos anuncios de Microsoft, Metro es la protagonista.
Joab Jackson, IDG News Service