Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adquiere Perceptive Pixel

[11/07/2012} Los últimos meses están siendo de gran actividad para Microsoft. La compañía está ultimando el lanzamiento de Windows 8, ha presentado su propia tablet denominada Surface y ha dado una vuelta de tuerca a su sistema operativo móvil con Windows Phone 8. Sin embargo, la compañía quiere seguir creciendo, especialmente en el campo de la fabricación de hardware y por ello ha realizado una importante adquisición.
En nota de prensa, Microsoft ha confirmado un acuerdo de compra con Perceptive Pixel Inc. Ambas compañías han explicado que la operación, de la que no han dado datos económicos, ha finalizado con éxito y Perceptive Pixel pasa a ser propiedad de Microsoft. Parece que la empresa formará parte de la división Microsoft Office y sumará sus esfuerzos para conseguir objetivos comunes.
Microsoft Perceptive Pixel es una empresa especializada en el desarrollo, fabricación y mantenimiento de pantallas multitáctiles. En concreto, Perceptive Pixel ofrece pantallas de gran formato con tecnologías táctiles, muy utilizadas en presentaciones. La propia Microsoft ha utilizado algunas pantallas de este tipo en algunas de sus conferencias. Entre los clientes de Perceptive Pixel se encuentran el Gobierno de Estados Unidos y distintos centros y organizaciones educativas.
Tanto Microsoft como la propia Perceptive Pixel han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo, que esperan que permita unir esfuerzos para conseguir alcanzar nuevos retos. Por su parte, para Microsoft, la adquisición de Perceptive Pixel es un paso más que hace que la compañía mejore su presencia en el mercado de hardware. En concreto, las patentes y tecnologías de Perceptive Pixel podrían ser utilizadas para facilitar el desarrollo de dispositivos como tablets e incluso el producto de mesa inteligente al que Microsoft antes denominada Surface.
Juan Carlos Perez, IDG News Service