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México se convierte en el hub Norte de América Latina de TOTVS

[11/07/2012] Como parte de su plan de expansión internacional, TOTVS ha nombrado a México como sede de su hub Norte de América Latina, teniendo a su cargo los territorios de la franja fronteriza de E.U. con México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.
Bajo esta nueva configuración, México estará a cargo de la operación comercial y de servicios de esos países; asimismo, los servicios que la empresa presta a sus unidades y canales estarán basados en este país.
De acuerdo con Álvaro Cysneiros, director de Operaciones de Mercado Internacional, la centralización de estas actividades en el mercado mexicano se debe a su madurez y a su experiencia en la generación de soluciones tecnológicas acorde a diferentes mercados. La operación del hub estará a cargo de los directivos regionales: Vicente Credidio, director de Atención y Relación; y Sergio Morilo, director de Servicios.
La iniciativa ha comenzado ya a operar para Colombia y Perú pues son lugares donde ya tenemos canales (franquicias). Los servicios que se brindarán desde México son: Mercadotecnia y Alianzas, Atención a Canales, Central de Soluciones, PMO, Help Desk, TOTVS Ocean, Cloud & Outsorcing y Administración. Algunos de ellos se basarán en Querétaro y otros en la Ciudad de México, ahondó el ejecutivo.
El objetivo de la firma es estar más cerca de los territorios de América Latina, los países y mercados que TOTVS ha escogido para crecer. Atenderlos en el mismo idioma y generar estrategias regionales generando así un mayor apoyo a los canales en todos los países establecidos en el territorio del hub. Entre los principales logros a perseguir se encuentra incrementar el número de canales, franquicias y fuerza de ventas en el mediano plazo.
De esta manera, la desarrolladora obtendrá un mejor entendimiento del mercado y velocidad en la implementación de estrategias regionales que funcionen mejor a los clientes. En el caso específico de Colombia y Perú, a partir de ahora, gozarán de una mayor gama de servicios y en su propio idioma.
Los clientes podrán acceder a la oferta completa de servicios en todos los países que estén dentro del hub; es decir, se ofrecerá lo mismo en todos ellos. Por ejemplo, las implementaciones a partir de TOTVS Ocean, una metodología a través de Internet que permite la instalación, configuración, capacitación y entrega de los productos sin la necesidad de estar físicamente en las oficinas del cliente y que baja los costos en, aproximadamente, 40%.
Estamos apostando a los países en desarrollo, especialmente de América Latina. Tenemos algunos clientes brasileños que también están extendiendo sus negocios a los países vecinos y queremos estar donde ellos están; además de prepararnos para atender nuevos clientes, concluyó Cysneiros.
CIO, Perú