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Blue Coat realizó reunión con socios peruanos

[11/07/2012] El día de ayer se llevó a cabo el anuncio de la segunda cumbre anual de socios en Perú (el Partner Kick Off) de Blue Coat, evento en el que presentó su visión global y una estrategia para el próximo año fiscal de la compañía. Esta cumbre marcó el inicio de un nuevo programa que ofrecerá a los socios estratégicos servicios de consultoría de ventas y entrenamiento durante todo el año.
El anuncio -que se hizo posteriormente a la cumbre- fue realizado por José Porto, director de Marketing de Blue Coat para América Latina, quien también ofreció una breve presentación de las soluciones que actualmente ofrece la firma.
Porto sostuvo que en la actualidad nos encontramos en un entorno en el cual la empresa ha cambiado. Así se ha pasado de tener un dispositivo único que pertenecía a TI, a múltiples dispositivos que son propiedad del usuario. En el campo de las aplicaciones antes se contaba solo con las aplicaciones empresariales aprobadas por TI, mientras que ahora se usan aplicaciones empresariales o recreativas que el usuario exige. Por su parte, las redes anteriormente se componían de una WAN privada con un perímetro protegido, mientras que en la actualidad la conexión a Internet ha ampliado el perímetro a proteger.
Porto también señaló que las entregas antes se realizaban solo mediante la infraestructura interna de la empresa, pero que en la actualidad se hace directamente a través de Internet (nube). Finalmente, señaló que en cuanto al acceso, antes éste solo se producía desde la oficina, mientras que en la actualidad se realiza desde todo lugar.
Con este nuevo escenario, Blue Coat se desarrolló básicamente en dos ámbitos: la seguridad en la web y la optimización de la WAN, mercados ambos en los que ha podido posicionarse como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, y en donde ha podido captar más de 15 mil clientes a nivel global.
En el primer caso ha tenido que tomar en cuenta un nuevo paradigma que señala que si antes se protegía la red ahora se debe proteger, más bien al usuario, donde quiera que éste se encuentre.
Esto lo hacen a través de tres plataformas. La primera de ellas es la Secure Web Gateway (SWG) que consta de dispositivos para filtrado web y que se encuentra enfocada a oficinas grandes. Otra de las plataformas es la conformada por sus servicios de nube que se encuentra enfocada a brindar seguridad web a clientes finales, a usuarios móviles y a las sucursales. La tercera plataforma es la solución de seguridad unificada, donde básicamente lo que ofrece es un modelo híbrido conformado por seguridad web para las oficinas centrales, seguridad web de nube a las sucursales y a los usuarios móviles.
Nuestro diferenciador es que todas estas tecnologías han sido diseñadas y construidas de la misma manera. Esto es importante porque significa que la solución que se ofrece con la nube a los usuarios finales es la misma que se le da a las oficinas centrales, sostuvo el ejecutivo.
En una nota la empresa sostuvo también que continúa posicionándose con éxito en la región y que ha nombrado recientemente a Ray Jiménez como vicepresidente de ventas para América Latina. Jiménez será el responsable de la expansión de las ventas mediante la alineación de recursos para servir con eficacia a sus clientes y socios en México y en toda la región.
Jose Antoni Trujillo, CIO Perú