Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Toshiba desarrolla nuevos productos para centros de datos

[13/07/2012] Toshiba señaló que se encuentra desarrollando una línea de productos para almacenar grandes cantidades de datos, basados en sus chips de memoria flash.
La compañía está trabajando en una estrategia de tres niveles para animar la demanda in house de memorias flash NAND, de las cuales es uno de los más grandes fabricantes del mundo. Ofrecerá chips de memoria para su uso en hardware de almacenamiento, servidores de datos que combinan discos duros, SSD y flash y servicios de software para analizar y manejar grandes cantidades de datos.
Hasta ahora hemos vendido mayormente a compañías externas, pero queremos fortalecer nuestras propia oferta, afirmó Masaki Momodomi, ingeniero senior de Toshiba.
Los fabricantes de flash NAND como Toshiba se encuentran en una constante carrera para lanzar chips con circuitos más finos, que ofrezcan almacenamiento más económico y una mejor eficiencia, pero se están acercando a los límites físicos posibles con la actual tecnología. La empresa japonesa se ha centrado hasta ahora en vencer a rivales como Samsung, y el año pasado fue la primera en lanzar SSD con memorias de 19 nanómetros.
Momodomi sostuvo que Toshiba ofrecerá chips de tecnologías de menos de 19 nms, pero aún por encima de los 13 nms, en los próximos dos años. La empresa también se encuentra trabajando en almacenamiento tridimensional, un posible sucesor a la actual tecnología flash NAND que apila la memoria en capas para una mayor densidad, y señala que tendrá muestras prototipo para el 2013.
Toshiba anunció el esfuerzo como parte de su nueva estrategia de investigación y desarrollo. En sus oficinas centrales en Tokio, la firma mostró varios próximos productos, incluyendo encriptamiento cuántico e iluminación casera basada en LED orgánicos.
La empresa sostuvo que su estrategia también se encuentra enfocada en añadir cifras desde fuera de Japón.
Toshiba afirma que el 70% de su nuevo personal de investigación para el año fiscal que concluye en marzo del 2015 será contratado fuera de Japón. Gran parte de las nuevas contrataciones se producirán en China, India y Vietnam, en donde los proyectos de investigación se concentrarán en tecnologías y productos pensados para los países en los que se desarrollan.
Tenemos que seguir las tendencias globales, sostuvo Akira Sudo, ejecutivo de R&D.
Jay Alabaster, IDG News Service