Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HyTrust presenta herramienta para el cumplimiento de políticas

[06/04/2009] La joven empresa HyTrust lanzó su primer producto, un aparato para controlar el cumplimiento de las políticas de seguridad relacionadas con el uso administrativo de los servidores ESX y la consola de administración VirtualCenter de VMware.

El HyTrust Appliance v. 1.0, que se vende como un hardware físico o un aparato virtual de software, tiene como fin funcionar como un gateway de cumplimiento de políticas para todo el tráfico de administración asociado con los servidores ESX y VirtualCenter. Se asegura que todas las operaciones que están corriendo sean las permitidas, que las personas sean las autorizadas y que todo esté loggeado, señaló Eric Chiu, fundador y CEO de HyTrust. El HyTrust Appliance típicamente será implantado como un gateway para VirtualCenter y los servidores ESX, para el control fino de las autorizaciones a los administradores y cualquier usuario final que tenga acceso a las capacidades administrativas en su infraestructura virtual, afirmó Chiu.
El aparato de HyTrust puede usar Active Directory para la autenticación y viene con su propia consola de administración, pero la compañía también está trabajando con Symantec para integrar HyTrust en la estructura de administración Altiris mediante interfases de programación de aplicaciones.
Chiu reconoce que HyTrust Appliance tiene algunas superposiciones funcionales con la consola de administración VirtualCenter de VMware. Pero aunque VirtualCenter tiene controles de acceso simples basados en roles, el HyTrust es más completo en el control de las operaciones de administración y en el propio hypervisor, y soportará cientos de máquinas virtuales más que VirtualCenter, de acuerdo a Chiu.
La estrategia de VMware son los hypervisores, sostiene Chiu. La administración de las políticas no es su ADN. Chiu añade que HyTrust también busca desarrollar productos de administración basados en políticas para Xen de Citrix y Hyper-V de Microsoft en el futuro.
HyTrust fue fundada con cuatro socios en octubre del 2007. Además de Chiu (que antes trabajaba en ventas y desarrollo de negocios en Cemaphore Systems y MailFrontier, que fue adquirida por SonicWall) los socios incluyen a Renata Budko, vicepresidenta de márketing; Boris Strongin, presidente de ingeniería; y Boris Belov, miembro del personal técnico. Hytrust anunció que había recibido 5,5 millones de dólares en financiamiento de capital de riesgo de Trident Capital y Epic Ventures.
El HyTrust Appliance 1.0 se puede encontrar desde los tres mil dólares para el producto virtual y desde 7,800 para el producto físico (precios en EE.UU.).
A fines de abril HyTrust planea introducir lo que llama la versión HyTrust Communities como versión gratuita para pequeñas y medianas empresas con hasta tres hosts ESX.
Ellen Messmer, Network World (US)