Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Google actualiza Chome

Para solucionar tres vulnerabilidades graves

[13/07/2012] Google continúa con su cruzada por hacer que Chrome sea uno de los navegadores más seguros del mercado y parece que va camino de conseguirlo. La estrategia de la compañía de incentivar a los programadores económicamente para que busquen y alerten de fallas está funcionando y cada semana se identifican y corrigen nuevas vulnerabilidades.
El último caso de la corrección de problemas afecta a la versión 20 de Chrome, que se presentaba recientemente. A finales de junio Google mostraba las mejoras de seguridad de esta versión de su navegador, que ya ha recibido nuevas mejoras para eliminar vulnerabilidades que podrían haber permitido un ataque.
En su blog oficial, Google ha explicado que se han corregido tres vulnerabilidades. Los problemas tienen la calificación de vulnerabilidad importante, por lo que se trata de una actualización destacada. Aunque no son muchos los problemas corregidos, tres, la naturaleza de su calificación invita a que su actualización lo antes posible.
En cuanto a los problemas resueltos, Google ha explicado que tienen que ver con posibles usos indebidos del navegador después de procesos de ejecución y también la posibilidad de que hackers y ciberdelincuentes puedan vulnerar su seguridad por un problema relacionado con JavaScript y archivos PDF. La descripción completa está disponible en el blog de Google.
Como es habitual, Google ha premiado a los programadores responsables de alertar sobre estas vulnerabilidades. En este caso la recompensa ha ascendido a dos mil dólares, que han ido a parar a miaubiz, responsable de alertar de las dos primeras incidencias.
CSO, España