Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetGear ofrece nuevos dispositivo de almacenamiento

[06/04/2009] NetGear ha anunciado el ReadyNAS NVX, un nuevo dispositivo NAS (network attached storage — NAS) dirigido al mercado de las pequeñas y medianas empresas (Small to Medium Business — SMB). Su precio se encuentra desde los  mil 500 dólares.

El ReadyNAS NVX tiene 4 bahías para mecanismos de disco duro Serial ATA (SATA) y puede ser configurado en RAID nivel 0, 1 y 5. Dentro se encuentra un procesador Intel incorporado y 1GB de memoria DDR2 RAM que opera un sistema operativo RAIDiator de Netgear. El ReadyNAS NVX es configurable usando un navegador web, y es compatible con plataformas mixtas de Mac OS X, Windows y Linux.
El dispositivo presenta dos puertos Gigabit Ethernet con soporte para balance de carga y fallas; tres puertos USB 2.0 le permiten conectar otros periféricos como un disco duro externo para un backup local. Puede cambiar en caliente los discos dañados y ampliar volumes solos usando la tecnología X-RAID2.
Los protocolos de archivo soportados por ReadyNAS NVX incluyen CIFS/SMB para Windows, AFP 3.1 para Mac OS X y Mac OS 9, y NFS 2/3 para Linux y Unix. También soporta HTTP para la web, FTP/S, rsync y secure rsync, WebDAV, print sharing, Universal Plug and Play (UPnP) y soporte iSCSI para iniciadores Windows, Mac y Linux.
El sistema de 2TB cuesta mil 500 dólares. Este viene con una versión de prueba por 30 días de ReadyNAS Vault, un servicio de backupen Internet, que cuesta 5,95 dólares mensuales para los consumidores y 19,95 dólares mensuales para las empresas.
Peter Cohen, Macworld.com