Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica y la PUCP firman convenio de cooperación

[16/07/2012] Telefónica y el Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a través del cual buscan unir esfuerzos con el objetivo de desarrollar soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que permitan llevar las telecomunicaciones a zonas rurales del país.
A través de este convenio, ambas instituciones buscan generar sinergias para desarrollar soluciones de ingeniería, producto, diseño y metodología, que utilicen como herramienta a las TIC para conectar a más peruanos, atendiendo especialmente las necesidades de las zonas rurales que no cuentan con los servicios de telecomunicaciones y/o cuyo acceso es limitado.
El convenio fue suscrito en la sede de dicha casa de estudios, por el Dr. Marcial Rubio Correa, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y por Javier Manzanares Gutiérrez, presidente del Grupo Telefónica en Perú.
En la PUCP sentimos una gran satisfacción de suscribir este convenio de cooperación con Telefónica, que es una muestra del trabajo conjunto entre la universidad y la empresa en favor de la inclusión social. Estamos seguros de que el desarrollo de las telecomunicaciones en las áreas rurales de nuestro país contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de peruanos, señaló Marcial Rubio. 
Estoy seguro que este es el primer paso de una relación que se irá fortaleciendo en el tiempo y que permitirá generar sinergias entre el equipo de investigación y desarrollo del Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la PUCP y la experiencia de Telefónica para hacer posible que cada vez más peruanos accedan a las telecomunicaciones, señaló Javier Manzanares.
Manzanares agregó que las telecomunicaciones apuntalan el camino hacia el progreso a donde llegan. Son una palanca de desarrollo, un acelerador del crecimiento, un motor de inclusión. En este enorme esfuerzo el papel del internet es fundamental y en Telefónica estamos comprometidos con la masificación del internet de banda ancha, precisó.
El acuerdo también busca fortalecer las iniciativas que viene desarrollando el Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la PUCP, a través de las cuales ha implementado redes inalámbricas en distintas localidades del Cusco, Cajamarca y también Loreto, donde actualmente se brinda acceso a internet por medio la red Wi-Fi ,lo que permite por ejemplo contar con el servicio de Telemedicina en zonas fronterizas del país.
Asimismo, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades académicas de difusión como programas de especialización, cursos, seminarios, foros y conferencias para potenciar las habilidades de los participantes y mejorar sus experiencias en las TIC.
CIO, Perú