Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab presenta Kaspersky Security Scan

[16/07/2012] Kaspersky Lab anunció el lanzamiento de Kaspersky Security Scan, una nueva herramienta diseñada para verificar el estado de seguridad de la computadora. Compatible con otras soluciones de antivirus, la aplicación está dirigida a usuarios que tienen dudas acerca del nivel de protección actual, o que actualmente no cuentan con una solución de antivirus.
"La computadora personal, sea de escritorio o móvil, sigue siendo el dispositivo de comunicación primario para la mayoría de los consumidores. El hecho alarmante es que millones de PC en el mundo tienen instalada una protección inferior, o no utilizan software de seguridad en absoluto. Kaspersky Security Scan es la solución perfecta para estos dispositivos, pues verifica el estado de seguridad de los equipos de los usuarios, les informa acerca de las amenazas descubiertas y les ayuda a encontrar en Kaspersky Lab la solución de protección apropiada en tiempo real, comentó Nikolay Grebennikov, director de Tecnología de Kaspersky Lab.
De acuerdo a un sondeo global a consumidores realizado por Harris Interactive en marzo del 2012, por lo menos 15% de los propietarios de PC Windows no utilizan ningún software de seguridad para proteger sus bienes digitales. Al mismo tiempo, 60% de los usuarios están preocupados por la confidencialidad de sus datos financieros más críticos, y 80% han encontrado una amenaza de seguridad al menos en una ocasión. A pesar del incremento de dispositivos móviles habilitados por Internet, como los smartphones y las tabletas, la PC tradicional continúa siendo el dispositivo digital número uno para la mayoría de los consumidores, añadió el ejecutivo.
De acuerdo a Grebennikov, Kaspersky Security Scan es una aplicación pequeña optimizada para una rápida instalación sin la necesidad de reiniciar el equipo. Inmediatamente después de la instalación, Kaspersky Security Scan está listo para revisar el sistema, escaneando para encontrar programas maliciosos, el estado de los parámetros de seguridad de Windows y las vulnerabilidades en programas populares, explicó. 
Después del escaneo, el usuario recibe un reporte completo donde se muestran todas las amenazas de seguridad detectadas al igual que recomendaciones de cómo curar el sistema infectado. Aun cuando Kaspersky Security Scan puede detectar la mayoría de los programas maliciosos ampliamente distribuidos, no está diseñado para ofrecer una protección completa del sistema y detectar algunos de los malware más complejos como los rootkits y los bootkits, señaló Grebennikov. 
Según un sondeo a consumidores, 60% de los usuarios en el mundo prefieren utilizar software de seguridad gratuito. Sin embargo, estas soluciones muy probablemente no ofrecen el mayor nivel de protección. Para los usuarios de dichos productos gratuitos, Kaspersky Security Scan puede convertirse en un instrumento valioso para revisar periódicamente el estado de la seguridad, al igual que experimentar y comparar las capacidades de protección de uno de los proveedores comerciales de software de seguridad líderes en el mundo, finalizó. 
CIO, Perú