Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Trend Micro amplia la estrategia de seguridad de SaaS

[06/04/2009] Trend Micro ha ampliado su estrategia de software como servicio para llegar a una gama más amplia de clientes empresariales pero al mismo tiempo mantener a su canal de resellers en el redil.

Trend Micro anunció su servicio WorryFree Hosted para pequeñas oficinas, un servicio de scanning basado en el nube para desktops Windows (con un precio de cerca de 33 dólares por desktop por hasta 25 usuarios). Se ofrece como alternativa al tradicional paquete de software antimalware de Trend.
De acuerdo a Stan Woodward, director de márketing de la unidad de pequeña y mediana empresa de Trend Micro, el servicio WorryFree Hosted requiere una versión light del antimalware de Symantec pero la mayor parte del scanning y la detección del malware y su erradicación se realiza en un data centerde Trend Micro vía Internet.
El servicio basado en la nube puede proporcionar algunas ventajas en comparación a comprar el tradicional software de consumidor, porque éste proporciona una visión administrativa, señala el fabricante. Un administrador de un grupo pequeño puede ver el status de las máquinas y medir los niveles de seguridad mediante los indicadores del panel: verde significa libre, amarillo significa que hay algo sospechoso ocurriendo en la red, y rojo significa que hay definitivamente un problema.
Desde el pasado octubre, Trend Micro ha ofrecido Trend Micro Secure Site, un servicio basado en la nube que revisa páginas web una vez al día (a un precio de 630 dólares por dominio) para detectar scripting entre sitios y vulnerabilidades en el iFrame. Busca ver que ha sido hackeado, señala Woodward.
Secure Site inicialmente fue diseñado para pequeñas empresas, pero Trend Micro anunciará el lunes que soportará sitios web más grandes con múltiples direcciones asociadas a cada sitio web (por 650 dólares por dirección IP). Para mantener contentos a los resellers, Trend Micro colocará un código en cada página web que pueda ser localizado de tal forma que los resellers puedan mantener una conexión con el cliente.
Mantener a bordo a los resellers en el nuevo ambiente de cloud computing, que Trend Micro ve como un área de negocios en expansión, es importante, afirma Woodward. Trend ya ofrece su producto InterScan Messaging Host Security para grandes empresas.
Para apuntalar ese mercado, Trend Micro ha introducido lo que llama WorryFree Remote Manager, bajo su programa Think para SaaS y socios de canal. Esta es la forma en que mantienen contacto con el cliente y mantienen control de la cuenta, señala Woodward.
Ellen Messmer, Network World (USA)